lunes, 1 de febrero de 2016

Pablo Pavetti: “Agarré mis cosas y viajé para ganarme un puesto”


Santafesino, de 24 años y mediocampista. Pablo Pavetti, brevemente presentado anteriormente, salió de su país por primera vez y arribó en el círculo de privilegio uruguayo. Si bien Villa Teresa no se ubica en una posición favorable, el “Pocho” –apodado así por sus compañeros– se tiene confianza y aseguró en charla con Opinar que pretende superar las expectativas de Vito Beato y su cuerpo técnico.


-¿Cómo vivió estas semanas en su nuevo equipo?

Muy bien, es un paso importantísimo porque quiero jugar la mayor cantidad de minutos que pueda. Pero hay que ir despacio, recién empezó mi tercera semana y el grupo se muestra contento, al igual que el cuerpo técnico y los dirigentes.

-¿Qué le aportó al equipo en los amistosos que pudo disputar?

Como todo volante ofensivo siempre trato de ir para adelante, nunca retrocedo con la pelota. Lo principal es agarrarle la mano al puesto y no dejar espacios y encontrarlos para lograr convertir o de lo contrario lo haga algún otro jugador.

-Una vez que cambió de equipo modificó los objetivos. ¿Consideró en continuar en Atlético de Rafaela o parecía algo lejano?

Iba a ser difícil que me tuvieran en cuenta este año, por eso cuando me enteré de esta posibilidad no lo pensé dos veces, agarré mis cosas y viajé para ganarme un puesto.

-¿En cuánto influyó en su decisión al enterarse de la presencia de los argentinos Santiago Chacón y Agustín Cousillas?

Un montón porque ellos me ayudaron a conocer mejor al club y a sentirme como en casa. Igual todos me trataron excelente en todo momento, se preocuparon por mí.

-¿Ya se armó un clásico rioplatense en el vestuario?

(Risas) Todavía no. Ni siquiera tocamos ese tema, tampoco hablamos de las selecciones. Aunque te cuento una cosa. Me sorprendió que me llamaran “porteño”. En Argentina se le dice así al que es de Buenos Aires y yo soy del interior.

-De todas formas, el deporte se palpita de la misma manera en las dos orillas.

Obviamente y no lo descubro yo. Cuando prendés la tele ves tres o cuatro canales exclusivos de fútbol, en la calle cualquier persona se detiene para charlar de lo que pasa en la cancha, de los pases y varias cosas más.

-Si la va bien en este semestre, ¿no le cerraría la puerta a continuar en Uruguay?

Primero quiero ganarme un lugar en esta institución, sea como titular o como suplente con la esperanza de tener la consideración del técnico y dejar todo en cada entrenamiento. Si después me llega la chance de seguir en este país o tengo que volver a Argentina me encantaría. Pero lo que más quiero en este momento es llegar bien al partido con Nacional y dejar en primera a Villa Teresa.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario