martes, 5 de enero de 2016

Un nuevo año lectivo


El Racing Club de Montevideo inició esta mañana en el Parque Osvaldo Roberto un nuevo período de entrenamientos de cara al Torneo Clausura 2016 con el arribo de Sebastián Taramasco en la dirección técnica.


Opinar se hizo presente en la primera jornada de trabajos, para el conjunto cervecero, y el primero que tomó la palabra fue el flamante entrenador. “Iniciamos formalmente nuestro proceso, pero ya veníamos trabajando desde que se confirmó la contratación. Es el día más lindo para cualquiera del grupo”, destacó quien se desempeñaba como coordinador de juveniles en Nacional.

Cada paso por acá me trae buenos recuerdos, por la gente fundamentalmente. Ahora sí me toca poner la cara”, añadió Taramasco (exasistente de Juan Verzeri durante su pasaje por Sayago entre 2008 y 2010).

En sus primeras horas al frente del plantel principal de la academia, el oriundo de Las Piedras destacó: “Las cosas que nos motivan son muchas, más allá de ser mi experiencia como técnico titular. El desafío dar lo máximo en cada lugar al que llegamos, porque lo que más pretendemos es dejar cada lugar mejor de lo que lo encontramos, tanto en lo deportivo como en lo institucional”.

En esta vuelta, tendrá a su lado a Darío Larrosa. El exvolante retornó a su posición en la gerencia deportiva. “Lo valoro como persona y profesional, desde hace muchos años, así que va a ser un bastión fundamental para el laburo diario”, comentó.

Pasando raya, y ultimando los detalles de la planificación de la pretemporada que se llevará adelante en Montevideo –muy probablemente en el recinto ubicado en Sayago–, Taramasco señaló: “Se mantiene una base interesante, el plantel es muy numeroso –por lo tanto  hay que ver cómo lo manejamos–. Hay algunos muchachos que se fueron, otros tienen posibilidades reales de irse debido a sus condiciones, por ende se decantará cada situación en los próximos días”.

Además añadió que “faltan algunos detalles para concretar el regreso de Renzo López y de Liber Quiñones”. Entre jueves y viernes pueden ser nuevamente futbolistas cerveceros. “Los futbolistas que pretendemos para el ataque. Habrá que esperar entre 48 y 72 horas por las novedades”, concluyó.

Marchate ahora

Uno de los jugadores que seguramente no formará parte del Racing versión 2016 es Jean Pierre Barrientos. El atacante se entrenó con normalidad en la primera práctica, sin embargo su transferencia a Olimpo de Bahía Blanca está encaminada.

Empezó lo más lindo. Ya estaba harto de quedarme en casa, sin hacer nada. Por ahora me quedo acá, aunque por lo que me dijo mi representante (Diego Seoane) solo falta una reunión con el presidente Raúl Rodríguez porque el contrato ya está hecho”, contó el ex Victoria Guimaraes.

Tras su regreso al elenco albiverde, Barrientos fue ganándose su consideración de varias instituciones del exterior. Pese a esto, no se siente conforme por lo realizado en el Torneo Clausura. “Gracias a Dios se me abrieron las puertas para volver y ahora está esta chance de salir. Si se llega a dar, no me voy a ir con la frente en alto. Me quedé con el sabor amargo de no rendir de la forma que esperaba, por lo menos no estoy tan conforme, pero solo tengo palabras de agradecimiento con esta institución que tanto quiero, pasé momentos espectaculares”, aseguró.

A la espera de un llamado que lo haga armar las valijas, el delantero se puso la casaca de Racing, al menos por estas horas. “Lo primero que hice fue buscar alguna información del club, principalmente lo básico en procura de conocer un poco más un nuevo lugar, de todas formas no fue mucho. Igual, te confieso que en estos días estoy mentalizado en estas prácticas. La ilusión de partir la tengo, pero no quiero hacerme la cabeza porque si no se concreta me puedo llegar bajonear y eso debe ser lo peor”, manifestó.

Por otra parte, otro de los que puede llegar a partir es Diego Zabala. También se hizo presente en el Parque Roberto, sin embargo espera por lo que puede llegar a suceder con respecto a su futuro. “No me avisaron nada todavía, en mi cabeza sigo pensando que soy jugador de club y tengo la ilusión de siempre”, confesó el volante.

Defensa y Justicia es el equipo que ya le puso el ojo a ´Didi´. “Voy a estar preparado para lo que sea, los que se encargan de la transferencia son mis empresarios. Acá me siento bien, muy contento, pero si me toca dar un paso importante para mi carrera lo voy a hacer”, indicó al respecto. “Lo que tiene el fútbol argentino es que llega a todos lados. Tiene una competencia hermosa, por lo menos es lo que se ve en la televisión. En caso de concretarse, estaré muy a gusto”, agregó.

Para el nacido en la cantera racinguista sería su primera experiencia fuera del país y no estaría solo. “Me enteré que Maxi Calzada había arreglado ya”, aclaró. “No lo conozco personalmente, de todas formas es lindo cuando en los grupos aparece algún compañero uruguayo”, sentenció.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario