viernes, 8 de enero de 2016

Sergio Blanco: “Me vine decidido a retornar”


Tal vez en broma diga que le falta jerarquía, pero a sus 34 años es una de las joyas del período de pases corriente. En Wanderers lo esperan de brazos abiertos, pero otros clubes están alerta por si no se llega a concretar su vuelta al Parque Viera. Sergio Blanco dialogó mano a mano con Opinar y se mostró tranquilo pese a no estar haciendo la pretemporada con ninguna institución del medio local e internacional.


¿Le falta ritmo? Al contrario. El ´Chapa´ se anticipó y arrancó a entrenar por su cuenta. “Mi descanso ya terminó, tuve más o menos seis días de vacaciones. Ahora estoy haciendo doble horario en Montevideo, con un profesor personal o a veces solo cuando se le complica”, señaló.

Si bien le gustaría estar formando parte de un plantel, no es nuevo el hecho de esperar. Si no vale recordar cómo llegó a su última etapa en el bohemio: “Es normal para mí esta situación. No te voy a negar que la expectativa es alta porque la incertidumbre por saber qué va a pasar la tengo siempre. Por ahora el teléfono suena, ya he recibido algunas propuestas, así que solo esperaré unos días para definir mi futuro”, destacó.

Tras concluir su año en Perú (con Sporting Cristal), en filas albinegras lo rastrearon, pero no hubo novedades. “El presidente (Fernando Nopitsch) me llamó para comunicarme que querían contar conmigo y yo les dije que también quería regresar. De ahí a que se concrete, hay un camino largo entre medio. Me vine decidido a retornar al Uruguay. Algunas cosas fueron cambiando, por eso no le cierro la puerta a los llamados exterior. Si sale algo bueno lo pensaré”, aseguró.

También me llamaron un par de técnicos de primera división a quienes le agradecí su interés, pero les respondí que en Uruguay la prioridad la tiene Wanderers. Si no se llega dar el pase, ahí sí me sentaré con más atención a escuchar lo que pretenden”, añadió dejando en claro cuál es su idea.

Por último, Blanco contó cómo está actualmente en los aspectos futbolísticos en general. Cree no haber variado tanto tras su salida al exterior en el segundo semestre de 2014. “Soy el de siempre. Voy a ponerle muchas ganas y profesionalismo, después si esperan clase y jerarquía capaz que es lo que me falta”, sentenció entre risas.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario