lunes, 18 de enero de 2016

Sebastián Sosa: “Está casi todo dado para firmar con Nacional”


El domingo fue dedicado exclusivamente a la familia. Porque ante la incertidumbre y la espera de una respuesta que lo haga poner en modo de pretemporada, van a ser menos esos ratos destinados a charlar, pasear, compartir un mate, etc. Eso sí, nunca van a faltar.

Para los seguidores tricolores fue una sorpresa escuchar en el período de pases a Sebastián Sosa. Pero al descubrir que se trataba de un futbolista joven, y con proyección internacional, muchos comenzaron a preguntarse si era una fija en el plantel que dirige Gustavo Munúa. Sin embargo, a un paso de que sea cierto, Opinar dialogó con quien viene de Vllaznia Shkodër (Albania) y se mostró muy ilusionado por la posibilidad.

-¿Se puede confirmar la transferencia?

Todavía no, aún no tengo nada, sé que está sonando muy fuerte mi nombre, pero por lo que me ha comentado mi representante (a pesar de que no me reuní con él) está casi todo dado para firmar con Nacional, algo que sería un sueño obviamente. Mañana (lunes) viajo para Montevideo por temas personales y espero tener un encuentro con mi empresario.

-¿Le sorprendió que se manejara esta chance?

Un poco porque el 2015 no fue el mejor año de mi carrera. Aunque hace seis meses me habían dicho que podía llegar a alguno de los dos equipos grandes, sin ser algo concreto.

-¿A qué se refiere cuando define al año pasado como negativo?

Tuve una lesión en marzo (un desgarro que no parecía ser tan grave) y del que no me pude recuperar de la mejor forma. Luego de algunos meses fuera de las canchas volví con todo, había marcado cinco goles en siete partidos, y tuve una contractura. Allí decidí no arriesgar más y me salió carísimo porque no tuve la continuidad que esperaba.

-¿Cuándo llegó al Uruguay?

Antes de las fiestas, creo que desde el 18 de diciembre, antes había estado en Suiza haciendo un tratamiento con hormonas de crecimiento para olvidarme de ese problemita físico.

-¿Estuvo entrenando durante este período de vacaciones?

Siempre que tengo libre aprovecho para moverme con el profesor Leonardo Rojas. Lamentablemente esta vez, por recomendación médica, hasta el 3 de enero no hice mucho, pero desde ese momento empecé con las tareas de fortalecimiento.

-¿Aprovechó estas horas para informarse un poco del entorno tricolor?

Sí, claro. En realidad las noticias llegan casi todos los días, porque estando en el exterior seguía mucho al fútbol uruguayo. Ayer de hecho vi el amistoso con Banfield y con mi padre (Heberley “Mosquito” Sosa) siempre conversamos del tema.

-¿Alguien desde el club se comunicó contigo en estas horas?

No, ningún tipo de comunicación. Lo único que espero es la reunión con mi representante.

-Entonces las próximas horas son claves.

Fundamentales. Ojalá que salga todo bien porque sería importantísimo.

-Más allá de esta oportunidad, ¿recibió algún sondeo desde otros lados?

Antes de esto tenía alguna oferta desde Suiza, además desde Albania me vienen siguiendo los dos equipos más importantes (que casi siempre tienen la oportunidad de jugar Champions League), por eso quiero esperar y ver cómo se define todo.

-¿El hincha bolsilludo se puede quedar tranquilo en caso de que se confirme su pase?

Para mí que sí, todavía tengo 21 años, desde que salí de Cerro Largo (a los 18 años) estuve en Europa y creo que lo que nunca me faltó es el sacrificio, en cada lugar que estuve dejé todo.

-Durante la entrevista señaló que con su padre hacen un montón de cosas juntos. ¿Cómo está viviendo estas horas, teniendo en cuenta que él pasó muchas de las situaciones por las que está pasando usted?

Está muy tranquilo, capaz que un poco ansioso por el paso de las horas, pero siempre me ayudó. Debo estar agradecido porque cuando pudo estar me acompañó y me aconsejó.



@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario