domingo, 3 de enero de 2016

Santiago Urrutia: “La idea es ir a ganar”


Aunque marzo parezca “lejano” y el sol del Uruguay invita a Santiago Urrutia a quedarse un rato más, lo que se viene forma parte de su ilusión por ser una leyenda del automovilismo. A los 19 años fue haciéndose un espacio en el mundo de los motores y ya dejó de ser un desconocido, por ello, Opinar dialogó con el oriundo de Miguelete (Colonia), quien se mostró muy convencido de sus metas en el futuro cercano.


-¿Con qué expectativas inició el 2016?

Terminó un año muy bueno, fue uno de los mejores de mi carrera deportiva, porque se abrieron puertas importantísimas de cara a lo que se viene. Por ahora no pienso mucho, porque no me quiero desesperar y además me gustaría disfrutar un poco más de la familia.

-¿Se hace sentir la transición de ProMazda a IndyLight?

Puede ser, lo ideal es evaluar todo lo que está por llegar con mucha exactitud porque es el paso previo a la máxima categoría (IndyCar). Está claro que si gano, puedo ascender. Pero lo mismo puede suceder con todos los que están compitiendo al lado mío, entonces los 20 competidores tienen el mismo objetivo que yo, por lo tanto es clave llegar preparados física y mentalmente.

-¿Qué tiene de novedosa esta etapa? ¿Algo llamó su atención?

No mucho. En sí no descubro nada porque ya sabía que los autos son más evolucionados, los equipos son muy profesionales, el nivel de los pilotos es altísimo y nadie va a regalar nada.

-Entonces, ¿la idea es ir por todo?

No tengo dudas, la idea es ir a ganar. Los objetivos no los modifico mucho porque lo fundamental es sumar la mayor cantidad de puntos posibles ahora. Cuando llegue el momento de ir por todo lo voy a tener en cuenta, y apretaremos el acelerador, porque es complicado tener el apoyo económico durante dos años.

-¿Cuándo inicia la etapa más intensa de los trabajos?

En lo que refiere a lo físico en realidad no paro nunca. Ahora me di un respiro, pero a partir de la próxima semana ya vuelvo a la normalidad para mantenerme en ritmo. A partir del 26 de enero se van a realizar otros entrenamientos importantes en Estados Unidos, así que tengo tiempo para llegar a punto.

-¿Ya tiene definida la escudería que defenderá?

No tengo nada confirmado aún, pero lo más seguro es que mi equipo sea Schmidt Peterson Motorsport. Ya hice varias pruebas, el grupo de mecánicos e ingenieros es excelente, por lo tanto es muy probable que termine uniéndome a ellos.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario