sábado, 2 de enero de 2016

Rodrigo Gastón Díaz: “Me comentaron que el grupo es fenomenal”


Rumbo a la vecina orilla, a descubrir un mundo prácticamente nuevo, Rodrigo Gastón Díaz conversó con Opinar con la esperanza de superar las expectativas previas. Si bien se va a un lugar nuevo, las referencias son las mejores, por ende hay varios motivos para creer que todo puede salir bien.


-¿Qué espera de lo que se viene?

Lo mejor. No te miento si te digo que queremos ascender y salir campeones. Hay un lindo desafío y además entre medio está la Copa Argentina. La chance de enfrentar a un rival de mayor nivel como Boca, River, entre otros, puede estar.

-¿Va a concretar el paso más importante de su carrera hasta ahora?

Obviamente. Si bien tuve la posibilidad de debutar muy joven en Bella Vista me jugó en contra porque no había hecho un buen proceso en juveniles y me faltaba un poco para afianzarme en primera división. Luego cuando llegué a la IASA con el primer cuerpo técnico no había jugado, pero con el “Flaco” Vivaldo me dio la confianza y me afiancé en primera para crecer y cumplir este sueño en Argentina.

-¿Se va a jugar con el entrenador que más lo marcó a nivel profesional?

Sin duda, estoy muy agradecido por su llamado porque debe ser de las cosas más gratificantes. Tengo muchísimas ganas de llegar y empezar a trabajar.

-Al igual que usted, muchos han coincidido en el concepto hacia Vivaldo. ¿Qué lo hace tan especial como técnico?

Lo que lo diferencia de los otros entrenadores es que se termina haciendo amigo del jugador. El trato es espectacular, por eso el ambiente es divino al momento de entrenar.

-¿Pudo conversar con él durante este período?

Sí, me explicó cómo estaba el club, cuáles eran sus ideas y algunas otras cosas generales para que no llegara desinformado.

-Va a compartir plantel con tres futbolistas que compartieron equipo en Sud América. ¿Lo único que le falta es conocer al resto del plantel?

Por ahora es lo que me queda, pero el presidente ya me contó un montón de cosas, al igual que mi representante. Me comentaron que el grupo es fenomenal y eso me parece espectacular porque la unión es clave.

-En el buzón también parecían muy compinches. De hecho el grupo no se desarmaba todos los semestres.

Es verdad. La base se mantuvo siempre. Siento que en este último semestre, a nivel personal, pude haber rendido un poco más. Con esta chance en mente era imposible decirle que no.

-¿Qué le quedó pendiente en este Apertura?

No sé, tal vez tuve buenos partidos, aunque me costó carísima la suspensión de tres encuentros y no me terminaba sintiendo un titular indiscutido.

-¿Lo ve en primera al cuadro en el próximo Campeonato Uruguayo?

No tengo dudas. Hay equipo, más te digo, capaz que hasta se puede meter en una copa internacional.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario