lunes, 18 de enero de 2016

Nicolás López: "Estoy entero"

                                      


Udinese en un momento había tomado la postura de no ceder a Nicolás López a ningún equipo sudamericano. Y al parecer tuvo que correr bastante agua para que en definitiva el "Diente" terminará con la camiseta tricolor nuevamente. En principio será por seis meses, después el tiempo y el rendimiento dirá. Opinar habló mano a mano con el atacante, quien no ocultó su emoción por esta vuelta.


-¿Cuánta influencia tuvo su deseo de retornar para que en Italia terminaran cediendo?

Muchísimo. Hace 20 días veníamos trabajando esta situación y por suerte Pablo (Bentancur) me dio una mano enorme.

-¿Sigue manteniendo alguna característica similar de aquel futbolista que partió siendo un chico a Europa?

Obviamente, en ese momento era joven y no sabía lo que estaba viviendo. Ahora adquirí mayor experiencia, así que vuelvo con todo para sumar aprendizaje con los compañeros.

-Recién destacó que vivió un proceso de maduración. ¿La revancha llegó en el momento justo?

Me parece que sí. Cuando me fui había dicho que quería volver siendo joven. Sinceramente no me puedo quejar. Estoy entero, tengo 22 años, jamás tuve una lesión difícil de solucionar. Lo que me falta es demostrarlo en la cancha.

-¿Ya se pone a las órdenes del técnico?

Recién terminé los exámenes médicos, ya me estoy yendo a Los Céspedes.

-¿Tuvo la oportunidad de mantener algún diálogo con el Gustavo Munúa?

Sí, ayer conversé un ratito, nos presentamos y ya me estuvo contando cuál es su idea de juego.

-¿Le gustó la propuesta?

Me encantó. Quiere generar fútbol por las bandas, poniéndole mucha velocidad y el grupo es ideal porque tiene mucha gente joven. Hace bastante lo vengo siguiendo porque tengo una relación cercana a Diego Polenta. 

-¿Es un plantel competitivo para luchar por los dos frentes?

Claramente, sé que están muy metidos y siguen en plena formación. Nacional tiene que salir campeón de todo y llegar a la final de la Libertadores, como corresponde. 

La celeste en la vuelta

López supo generar aplausos del público en el Mundial sub 20 (torneo en el que Uruguay fue subcampeón con el 'Diente' como figura). Desde allí está en la órbita de la selección, pero nunca llegó a concretar un llamado. "Puede ser un empujoncito. Muchos me lo dijeron y puede ser así. Aunque te digo que la prioridad es el club, andar bien y conseguir lo que nos proponemos", indicó el exdelantero de Roma.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario