sábado, 30 de enero de 2016

Miguel Amado: “Necesitamos ganar torneos importantes”


Uno de los tantos jugadores que se metió en la prolongada historia de Defensor Sporting, volvió con un simple objetivo: ganar. Miguel Amado, luego de haber estado cinco años fuera de la institución de Punta Carretas, el volante se adueñó del mediocampo violeta en 2016 y, en la charla que le cedió a Opinar, contó por qué tomó como una prioridad la propuesta del “Negro” Juan Tejera.


-¿Cómo está viviendo este retorno, no solo al club, sino a las canchas?

Con mucha felicidad. Por suerte el club me recibió con los brazos abiertos, ahora solo falta que arranque la competencia para demostrarle a la gente que este plantel va a luchar cosas importantes.

-¿Pudo responder como esperaba en estos encuentros amistosos, teniendo en cuenta que tuvo seis meses de actividad?

Creo que sí, me tocó lesionarme hace siete meses, pero ya estoy en condiciones. En ese momento tenía minutos (estaba en Olimpia), y de a poco estaba dejando atrás la experiencia de Peñarol en la que no pude superar mis expectativas.

-Con 31 años, ¿es difícil salir de una rotura de ligamentos cruzados, principalmente a nivel psicológico?

En ese caso no. En mi carrera había tenido dos operaciones y tenía clarísimo cómo iba a desarrollarse la recuperación. Lo único que me falta es mejorar futbolísticamente porque anímica y físicamente estoy impecable.

-¿Qué le vino aportar a este plantel?

Entrega, porque es algo que no se negocia. Indudablemente adquirí una mayor experiencia en el exterior, aprendí a manejar los tiempos de otra forma y por suerte los compañeros lo han podido entender porque la mayoría son juveniles.

-Usted fue campeón en 2008. ¿Tiene la clave para devolverle al club la mentalidad ganadora?

No tengo porque dársela, Defensor la tuvo durante su historia. Últimamente lo demostró llegando a instancias finales en la Libertadores y la Sudamericana y eso me terminó ayudando para pegar la vuelta, necesitamos ganar torneos importantes.

-¿Cómo fue vivir a la distancia la campaña de 2014 en el máximo campeonato continental?

Tenía una emoción indescriptible, es más, hablaba muy seguido y los felicitaba a todos los muchachos porque estaba cerca de ellos, mi hermano (Juan Carlos) formaba parte del grupo.

-¿Apuntan a la copa en este semestre?

Ni que hablar. Tenemos el potencial como para pensar y apostar en eso.  

-Recién comenzó esta etapa, pero, ¿se ve en el exterior nuevamente luego de vestirse de violeta en estos seis meses?

Ojalá, todavía me quedan unos años para estar al más alto nivel. Si Dios quiere capaz que salgo de nuevo.

-¿Ve lejana una revancha en un club grande como Peñarol?

Nunca se sabe. Sinceramente estoy metido en Defensor, muy feliz y en lo único que pienso es en salir campeón.

-Con respecto a su pasaje con la camiseta aurinegra, ¿se sorprendió por el cariño que le tenían en ese momento los fanáticos violetas, pese a haber defendido a un club grande del Uruguay, sabiendo que a veces puede enojar justamente a los hinchas?

Sin duda y lo valoro muchísimo. Más te digo, me dieron una plaqueta y la tengo guardada con mucho cariño. Durante mi carrera dije que este club era mi casa y como profesional tengo que brindarme frente a la causa que se me presente, pero mi corazón estuvo siempre acá.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario