viernes, 29 de enero de 2016

Maximiliano Pereira: “No tengo que perder el tiempo”

FOTO: Archivo de Opinar - Pereira cambió los bastones
rojos y negros por blancos y verdes.

Tal vez no sea la gran incorporación del período de pases, como tampoco es un jugador más. Maximiliano Pereira pasó de tener pocos minutos en Cerro, a ser clave en el esquema de Carlos María Morales en Miramar Misiones, fue por esto que Racing empezó a observarlo con atención y la contratación, a pedido del técnico, fue inminente. Opinar conversó con el nuevo futbolista de La Academia, quien se mostró convencido con los objetivos trazados.


-¿Cómo se enteró del interés del elenco albiverde?

Fue a través del ayudante técnico, “Cafú” (Luciano Barbosa). Un amigo del fútbol me comentó que estaban precisando un zaguero y por suerte se fijaron en mí. Una vez que Sebastián Taramasco, a quien conozco porque habíamos trabajado en la selección sub 20, se contactó conmigo comenzaron las negociaciones y yo estaba loco de la vida. Ahora solo faltan resolver algunos detalles, pero ya me incorporé al grupo.

-Más allá de su ubicación como defensor central, ¿también puede dar una mano en el lateral izquierdo?

Sí, es más, en Miramar jugué el último semestre en esa posición, aunque en Cerro ya había tenido minutos por la banda.

-¿Qué tipo de detalles le quedan definir? ¿Ya sabe la duración del contrato?

Todavía no estaba confirmado. Por lo que tengo entendido va a ser por seis meses.

-De todas formas la mira ya está puesta en el campeonato.

Por supuesto, no tengo que perder el tiempo. Quiero jugar todos los partidos que pueda y darle lo mejor al equipo.

-¿Cómo notó a sus compañeros, qué características tiene el plantel racinguista?

Por lo que vi, es espectacular. Además de ser grandes futbolistas, me parecieron todos muy sanos y excelentes. La verdad que me sentí muy cómodo desde que Juan Pablo Rodríguez me presentó ante todos.

-Anteriormente habló de un acercamiento durante su carrera al entrenador. ¿Conocía personalmente a alguno de los jugadores?

Principalmente de haberlos enfrentado. No tenía una relación directa con ninguno.

-¿Con qué expectativas empieza este desafío?

Todos queremos ser campeones, obviamente, pero la idea es llegar a lo más alto posible en la tabla y entrar a una copa internacional. La competencia va marcando a qué podremos apuntar.

Será solo un rumor

Por el parecido físico, y por compartir nada menos que el apellido, muchos pensaron que ´Maxi´ era primo o hermano de ´Palito´ Pereira, quien hizo sus primeras armas en la institución de Villa Dolores. “Me lo preguntan todo el tiempo, pero no tengo ningún parentesco. Lo único que te puedo confirmar es que me encanta como jugador por cómo se entrega y lucha cada pelota dentro de la cancha”, contó entre risas el defensa de 22 años.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario