viernes, 29 de enero de 2016

Marcos Bernal: “Me gustaría lograr grandes cosas”


A falta de uno, Rentistas tiene cuatro arqueros. Guillermo Reyes es el referente y capitán del plantel, por ende (hoy en día) dueño de la valla, detrás están Nicolás Rossi, quien arrastra una molestia en sus meniscos y John Faust. Aunque, en caso de que haya una emergencia, la directiva del bicho colorado apostó –luego de que el cuerpo técnico lo observara– en la contratación de Marcos Bernal, quien según lo que comentó en Opinar recién está aprendiendo todo lo que sucede en torno al club de Industria y General Flores.


-¿Veía como destino posible al fútbol uruguayo en este comienzo de año?

A decir verdad fue algo inesperado, pero estoy muy contento por la decisión. El equipo me recibió muy bien, solo falta demostrar esa unión en el torneo.

-¿Fue aprendiendo, tanto del club como de la competencia, en el correr de las horas?

Sí, porque no tenía un conocimiento amplio. Sabía –porque me fijé en internet– que siempre está luchando por la permanencia, por la paridad que hay, y que últimamente había jugado una copa internacional, pero no mucho más.

-¿Qué espera del Clausura?

Conseguir el objetivo de dejar al club en primera. Estamos un poco preocupados por el puntaje, pero estamos convencidos en nuestra idea de juego.

-¿Encontró un método distinto de entrenamientos?

Ni que hablar, cada lugar tiene una forma para practicar. Acá se trabaja muy fuerte y está muy bueno.

-¿Hay buen nivel en el arco bicho colorado?

Obviamente, los cuatro tenemos un altísimo nivel. Hoy le toca atajar a Guille (Reyes), pero se lo ganó porque lo demuestra todos los días.

-Según su punto de vista, ¿qué le puede aportar al plantel?

Una mentalidad fuerte, me gustaría lograr grandes cosas con este club, y una opción clara de salida desde el fondo del campo. Me gusta manejar la pelota.

-En principio ya superó la prueba que mantenía con el cuerpo técnico. ¿Se tiene confianza en caso de que lo manden al arco o necesita adaptarse?

Los jugadores y el cuerpo técnico me dieron todo su apoyo, así que me ayudaron un montón para seguir entrenando y peleando un puesto.

Ficha técnica

Nombre: Marcos Bernal
Edad: 22 años
Nacionalidad: Mexicana
Puesto: Arquero
Trayectoria: Tigres, Puebla, Pachuca, Veracruz y un pasaje por las ligas de Malta (Mosta FC), Bulgaria y Croacia.



@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario