viernes, 8 de enero de 2016

Marcelo Tabárez: "Quiero jugar siempre"

FOTO: Archivo de Opinar.

Año especial si los habrá para Marcelo Tabárez fue el que se terminó. Principalmente por el valor emotivo que tuvo el mismo. La película que vivió el delantero pasó por varios tramos, hasta que el final se dio como todos lo suponían: con mucha emoción. Hoy, ya con el 2016 encima, la historia es otra, de todas formas las ilusiones continúan siendo las mismas.


Estoy muy mentalizado en volver al nivel con el que me había ido. Me va a costar un poquito, pero esta pretemporada me viene al pelo”, indicó quien superó un cáncer testicular en el último trimestre de 2015.

Marcelo siente que volvió a nacer y que la oportunidad de estar en una cancha es única. “Disfruto cada minuto al lado de los compañeros. Nos queda un mes para empezar el campeonato y por suerte estamos bastante bien”, confesó con una sonrisa.

Si bien el momento del acondicionamiento físico es el más complejo para el jugador, o directamente el que menos les atrae, Tabárez no desconoce de que puede significar el sustento físico para el próximo torneo. “El entrenador nos conoce a todos. Hace bastante que está cerca del grupo y está bueno. Sirve este período de conocimiento, como también sirve laburar al lado de un tipo como el profesor Valenzuela. Alejandro es uno de los mejores en este país y nosotros nos damos el lujo de disfrutarlo”, aseguró.

Aunque entre tantos trotes, también está el trabajo con pelota. La próxima semana el elenco franjeado disputará el primer amistoso ante Defensor Sporting. “Vamos a ver cómo se da todo en las próximas prácticas. Tenemos unos días todavía, aunque si el técnico decide utilizarme voy a entrar a la cancha con todo, yo quiero jugar siempre. Si no me toca, no hay problema, estoy preparándome para el Clausura”, manifestó el delantero.

Por último, el futbolista de 22 años no se desespera y con respecto a lo que se viene fue claro: “Si logramos hacer las cosas bien, las copas vendrán solas. A nivel personal, lo que más busco es tener continuidad. Por lo tanto no te niego que sería hermoso llegar a lo más alto, es a lo que nos acostumbró Danubio desde que somos chicos”. Mientras tampoco le cerró la puerta a una clasificación a una copa internacional. De cualquier forma, se puede llegar a conformar.


@MathiRosello 

No hay comentarios:

Publicar un comentario