miércoles, 20 de enero de 2016

Marcel Souberbielle: “Antes de partir a Puerto Rico voy a dar el máximo”

FOTO: Souberbielle con la copa de campeón 2014/2015.

Desde Puerto Rico se confirmó y las redes sociales explotaron. Marcel Souberbielle quiso probar suerte en el draft de novatos de la Liga de Puerto Rico y fue elegido por Leones de Ponce. El jugador de Malvin se mostró emocionado por la oportunidad y en charla con Opinar aseguró que está más que enfocado en el objetivo de crecer y dejar su huella en la plantilla dirigida por Pablo López.


-¿Ya es oficial la información?

Todavía no tuve contacto con la dirigencia del equipo, pero sé que mi representante había tenido algún contacto. Yo me enteré como casi todo el mundo, vía internet y la verdad que tengo una alegría tremenda, es más, lo veo como una bendición, porque es un paso importantísimo.

-¿Esperaba la chance o lo tomó por sorpresa?

Mantenía la ilusión, en realidad no sabía qué esperar de este draft. Por suerte se dio porque hacía tiempo que lo venía buscando.

-¿Cómo definiría su nivel deportivo en la actualidad?

Estoy bien, indudablemente este paso a Puerto Rico me va a ayudar en todo sentido. A mi entender estoy en un equipo en el que estoy cumpliendo un rol y voy sumando minutos de a poco, que de paso son más que los que tuve el año pasado.

-¿La participación de Malvín en Liga de las Américas sirvió para dar ese empujón final y llegar a Leones?

Seguramente, aunque no sabría realmente. Desconozco si me observaron en ese torneo o si vieron algún partido previo o si fue por el pasaje mío en la universidad. Mi representante Jesús Rostan se encargó de todo y ahora lo que importa fue que me eligieron.

-¿Averiguó algún dato sobre el lugar al que va a ir y el plantel con el que va a compartir club?

Prácticamente nada porque la noticia es muy fresca. Hace media hora supe más o menos esto. Igual sé que llego al último bicampeón.

-¿Qué mensaje le deja a los hinchas playeros, quienes en los últimos minutos se mostraron muy felices?

Estoy muy agradecido, me enteré que se pusieron contentos. Quieras o no se le dio la oportunidad a un jugador del equipo y tanto para mi familia y mis amigos es un orgullo. Antes de partir a Puerto Rico voy a dar el máximo para llevar a la institución al lugar que se merece en la Liga Uruguaya de Básquetbol y si se puede, alcanzar lo más alto posible en la competencia internacional. Después se verá cómo se van dando las cosas para viajar.

-¿Lo considera importante el hecho de mantenerse en rodaje hasta que se definan los detalles de su transferencia?

Ni que hablar. Tengo contrato con Malvín y lo único que debo hacer es entregarme por completo en todos los juegos. Una vez que culmine mi participación, recién hablaré con mi representante y Leones para saber cuándo tengo que estar.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario