jueves, 28 de enero de 2016

Joaquín Vergés: “Me ilusioné bastante”

FOTO: Vergés y Olivera durante la pretemporada bohemia.

Pudo llegar al Wanderers, de Santiago de Chile, pero una decisión directriz le negó la transferencia al oriundo de Colonia. Si bien era una prioridad para Alfredo Arias, quien lo había dirigido en el conjunto bohemio, el ex Tacuarembó deberá continuar en el Prado esperando una convocatoria de Gastón Machado para cambiar la pisada.


Me toca correr un poco de atrás porque tenemos un gran plantel y esa competencia es buenísima, pero espero con ansias una oportunidad para rendir al máximo”, reconoció el mediocampista en diálogo mano a mano con Opinar.

Durante el Torneo Clausura vio varios encuentros desde el banco de suplentes y en algunas oportunidades no conformó el plantel.

En diciembre su nombre fue sondeado por varios clubes, pero uno en particular (desde Chile) se plantó firme. “Antes de las fiestas me confirmaron esa posibilidad  y me ilusioné bastante. Yo tenía todo arreglado, pero a último momento no se pudo cerrar desde allá”, destacó el futbolista de 23 años.

Vergés confesó que la noticia que vino desde Valparaíso no cayó bien. “Me quedé un poco bajoneado porque todos los días le escribía a mi representante para ver qué pasaba, igual mi familia me apoyó como lo hace siempre. Hubiera sido mi primera vez en el exterior, con un entrenador que me conoce a la perfección”, indicó al respecto. “De todas maneras, poniendo todo en la balanza, sigo estando en un club que está en pleno crecimiento y que tiene un proyecto definido”, agregó quien fue parte de la Copa Libertadores 2015 con los bohemios.

Borrón y cuenta nueva. Para el volante, de lo malo pudo ver lo positivo: “Si no salió, por algo será. Capaz que en seis meses se abre el mercado de pases de nuevo y entro en la consideración de Alfredo otra vez, por lo menos así me lo hizo saber”.

Ahora me debo completamente a Wanderers y me tengo que poner las pilas para ganarme un lugarcito”, sentenció.


@MathiRosello


No hay comentarios:

Publicar un comentario