lunes, 18 de enero de 2016

Giovanni González: “Disfrutamos el partido sin presiones”

FOTO: Hijo e´ tigre. Giovanni y el "Juanchi" 
unidos por el fútbol.

La banda está cubierta. Giovanni González fue confirmado como el dueño del lateral derecho de River Plate, por lo menos en los primeros tres juegos de preparación, y el gurí de 21 años no falló. En el marco de una nuevo proceso de entrenamientos, especial esta vez por tener la primera fase de la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina, Opinar dialogó con el defensor, quien contó sus deseos de cara a la competencia.


-¿Qué balance dejó el primer torneo amistoso disputado por el darsenero?

Capaz que en el resultado no terminó como hubiéramos querido, queremos llegar a la propuesta de Juan Ramón (Carrasco) de la mejor manera posible y eso es lo que más nos buscamos en este momento. En lo que refiere a mi actuación, lo que más rescato de todo esto es que tengo unas ganas tremendas –al igual que todos los compañeros– y la confianza nunca falta.

-Hace años que viene peleando por un lugar en primera y no se le ha dado la chance. ¿Ahora llegó definitivamente?

Ojalá, yo soy una persona que tiene mucha paciencia. El esfuerzo y el sacrificio tarde o temprano nos deja una recompensa y eso es una gran verdad. No espero más que cosas buenas, a nivel grupal y personal, en este 2016.

-¿La doble competencia, en caso de avanzar en la Libertadores, ampliaría el margen de posibilidades para tener minutos?

Sin duda, no solo por eso. La copa, además de cumplir ese sueño tan deseado, nos va a permitir a muchos de nosotros adquirir mayor experiencia. Así que si Dios quiere vamos a pasar de fase.

-¿Qué le pidió el entrenador en los primeros juegos?

Ser aplicado en base a la posición que ocupo en la cancha. En sí todos contamos con mucha libertad, disfrutamos el partido sin presiones, simplemente entramos calmados.

-Más allá del rol defensivo, los laterales cuentan con cierta proyección.

Es cierto, más te digo, yo arranqué como volante y eso lo fui aprendiendo de a poco. En cuarta división me pase para la banda y no la dejé más.

-¿Nunca se le dio por probar en el ataque como hizo su padre?

(Risas) Somos un caso aparte. Él tenía lo suyo, yo tengo lo mío, pero siempre me aconseja y sinceramente está buenísimo.

-¿Qué cosas le dice?

Muchísimas, lo escucho en todo. Cuando quizás la cosa no viene bien y estoy un poco enojado, es el primero en hablar, darme para adelante y vuelca toda su experiencia.

-¿Quiere seguir sus pasos?

Ni que hablar, estoy muy orgulloso de él y la carrera que tuvo. Porque fue en una época en la que no era fácil jugar. Ahora salir al exterior debe ser lo más fácil, con un torneo bueno ya te buscan de algún lado.



@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario