sábado, 23 de enero de 2016

Deivis Barone: “Lo principal es no darse por vencido”


El fútbol argentino parecía ser su lugar hasta que un llamado desde la interna del Club Atlético Rentistas hizo armar las valijas al oriundo de San Ramón. Deivis Barone pegó la vuelta al fútbol uruguayo y tras sus primeros entrenamientos en el bicho colorado, dialogó mano a mano con Opinar y de paso comentó qué metas se trazó en el corto plazo.


-¿Vino para sustituir a Erick Cabaco?

En realidad no vengo a reemplazar a nadie. Tengo 36 años, vengo a sumar en el grupo porque me siento muy bien. Él concretó merecidamente su transferencia e indudablemente seguirá creciendo porque no tiene techo.

-Una vez que terminó su temporada en Guillermo Brown de Puerto Madryn, ¿veía como posible el regreso a Uruguay?

En algún momento iba a pasar. Tal vez no era la primera opción porque podía aparecer algo importante desde Argentina, hasta que llegó lo de Rentistas y lo tomé definitivamente. Hoy tuve mi tercer entrenamiento y la verdad que estoy muy contento y conforme porque encontré un plantel lindo y muy sano.

-¿Quién, o mejor dicho, qué lo terminó convenciendo para dar el sí?

El técnico dio el ok y ya me bastó. Además el profe Pablo Balbi, alguien que conozco desde mi etapa en River Plate y dio muy buenas referencias sobre mí. Indudablemente ayudó un montón eso.

-Muchos memoriosos lo recuerdan, y lo vinculan rápidamente, con el elenco darsenero y Nacional. ¿En algún momento ambas instituciones, o alguna de ellas, lo buscó para repatriarlo?

Sí, claro. El año pasado llegué a hacer una semana de pretemporada con River, con Guillermo Almada, y si no me salía nada me iba a quedar. Cuando se concretó terminé saliendo y después no hubo más nada.

-Lo cierto es que se sumó a un nuevo club y lo fue haciendo de forma progresiva en los trabajos. ¿Ya sabe cuándo se va a disputar con normalidad los encuentros amistosos?

Aún no. Preferí ganar minutos en el aspecto físico y dejar de lado el juego contra Fénix para llegar más fino. Tengo que tener claro que los compañeros tuvieron tres semanas de pretemporada y yo venía moviéndome solo.

-Más allá de que la llegada fue reciente, ¿cómo visualiza a las fichas jóvenes del plantel?

Muy bien y creo que el proceso de maduración ya lo tuvieron. El fútbol de hoy en día te exige de esa forma. La cosa es clara, ojalá que los chicos se apoyen en los muchachos de experiencia, como también me gustaría que los más grandes les prestemos atención a los gurises.

-¿Cuál es la idea del club pensando en el Clausura?

Vamos a mirar un poco de todo. Si bien el equipo se está formando, se mantiene una base importante y lo que noté es que sabe lo que quiere. Así como llegué yo, sería bueno que se sumara algún otro refuerzo más. No va a ser un campeonato sencillo, así que lo principal es no darse por vencido.

El cuentakilómetros en mano

Atlético Tucumán, San Martín de San Juan y Guillermo Brown fueron los tres clubes que defendió Barone desde mediados de 2009 hasta finales del año pasado. En las tres dejó una buena imagen, fue por eso que realizó un balance de su período en la vecina orilla y concluyó: “Me sentí muy cómodo, fue bastante tiempo. Los hinchas me recuerdan porque me llegaron a conocer un montón”, señaló pese a que al pasar confesó: “Ahora lo que queda es disfrutar cada momento, me considero un jugador muy profesional, me encuentro muy bien físicamente, por eso estoy súper feliz de haber vuelto a mi querido país”.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario