miércoles, 20 de enero de 2016

Álvaro Recoba: “Puedo llegar a aportar lo mío”


Inter, Torino, Danubio, Nacional y las demás instituciones que defendió ya forman parte de su pasado. Hoy la historia se escribe en la playa y con la camiseta de Racing. Álvaro Alexander Recoba, considerado una de las joyas del fútbol uruguayo en los últimos 30 años, decidió aceptar un desafío propuesto por algunas personas allegadas y a partir del viernes las miradas se depositarán en él cuando el conjunto albiverde enfrente a El Tanque Sisley desde la hora 20.


-¿Por qué decidió incursionar en el fútbol playa?

Para seguir en forma, la idea es mantenerme activo con la práctica deportiva. A todo lo que me invitan trato de prenderme, siempre y cuando me llame la atención y me interese. El hecho de haberme retirado de la práctica profesional me permite darme el lujo de pasarla bien entre amigos, con una pelota en el medio, y en definitiva disfrutar de lo que hace un tiempo consideraba como un trabajo, más allá de que era divino y quería muchísimo a la profesión.

-¿Quién tuvo la iniciativa de contactarte?

Los muchachos del equipo. Con Miguel Aguirrezabala había tenido la oportunidad de disputar algunos partidos de indoor-soccer en Argentina y él me venía comentando hace un tiempo que quería moverse conmigo en el plantel y se terminó dando.

-¿Anteriormente tuvo la posibilidad de entrenar u este fue el primer día?

(Risas) Hoy fue la primera vez en la arena, así que imaginate lo cansado que estoy. Creo que en dos días arrancamos, por eso necesitaba tener un contacto con esta novedad, que para mí está excelente.

-¿Qué es lo más complicado de trabajar con el balón en la arena?

Primero tengo que agarrarle la mano. Descubrí dos cosas, a mi entender cuatro minutos en cancha son como 30 minutos en el césped. Después está la diferencia con un piso normal. En ese caso te podes tomar un tiempo, acá lo principal es estar atento a controlar bien, que no pique mal la pelota y ubicar a un compañero para avanzar.

-¿Considera una buena idea, por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol, haber planificado este Torneo Metropolitano?

Está buenísimo, pero hay que entender que no siempre se puede ser profesional. La competencia te ofrece la posibilidad de ganar títulos, pero no va a llegar a ser un trabajo o un modo de vida. Me encantaría que la organización avance, no sé si llegar hasta algo similar que el Campeonato Uruguayo, pero me parece que los chiquilines tienen técnica, así que necesitan un poco de apoyo y nada más.

-¿Cómo se adaptó al amateurismo?

Con las ganas. Si no llegara a estar contento, agarraría mis cosas e iría para mi casa. A la mayoría de los compañeros no los conocía y sinceramente me pareció lo más parecido a jugar un picadito después de un asado.  

-¿Van por la copa?

Todos queremos ganar, en todo, pero mi objetivo es divertirme. A Aguirrezabala le dije que quería colaborar con el fin de salir adelante y mirando el campeonato. Te repito, la experiencia va a ser divina, por qué, porque la arena por suerte te permite jugar un poco más que en una cancha dura. Para el fútbol profesional capaz que sería viejo, pero en esta disciplina no, de hecho puedo llegar a aportar lo mío.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario