sábado, 16 de enero de 2016

Agustín López: “Sentí el apoyo de los compañeros”


Un problema en los aductores de Gastón Rodríguez en los instantes finales del primer tiempo fue la confirmación para que Juan Tejera se moviera rápido y mandara a la cancha a un juvenil, categoría 97, a cubrir el arco. Agustín López fue el gran protagonista de la noche en el Estadio Franzini y lo fue casi sin querer porque el debut llegó de forma inesperada, eso sí, el botija que forma parte de la preselección sub 20 no defraudó y luego del cotejo en el que Defensor Sporting derrotó a Argentinos Juniors le brindó unos minutos a Opinar.


-¿Imaginaba saltar a la cancha en su segundo partido con la primera violeta?

Sinceramente pensé que iba a ser solo la pretemporada, al menos esa era la idea. A partir de la lesión de Irrazábal, y del Moneda –algo que parecía raro porque le sucedieron dos lesiones a los arqueros principales–, me tocó entrar, con todas las ganas y sinceramente quedé conforme.

-¿Cómo fue el ingreso al vestuario tras el pitazo final?

Precioso, por suerte me llegaron muchos halagos, así que no me quedan más que palabras de agradecimiento a todos por tanto afecto.

-¿Se despertó su ilusión luego de la salida de Martín Campaña?

Obviamente, la verdad estoy contento con el pase que se le dio, se lo merecía, pero tengo claro que ahora es el momento de Yonathan, por algo espero tanto tiempo. En el tiempo que me toque esperar intentaré aprender lo máximo y si me toca bajar bienvenido sea porque preciso continuidad pensando en la sub 20.

-¿Qué le dijo el entrenador antes de ingresar? ¿Hubo alguna arenga rápida o simplemente le dio toda la confianza?

Me transmitió calma, algo fundamental, porque mucho no hay para decirle a un gurí de 18 años que está a punto de debutar. Simplemente sentí el apoyo de los compañeros y pude hacer lo mío.

-Al tener enfrente a un equipo argentino, de primera división, ¿notó el cambio de ritmo, tomando como referencia un encuentro de juveniles?

Sin duda, cambió mucho. No es lo mismo tener como rival a un chico de tu edad que tener al “Pocho” Insúa. Se modifica todo, un pibe no driblea de la misma forma que el 7 de ellos (Luciano Cabral). Es clave tener más concentración y mira no estoy descubriendo nada nuevo.

-El público se sorprendió por la forma en la que salía a achicar el arco. ¿Ese es uno de sus puntos fuertes?

Me lo han dicho bastante, puede ser que sea así porque juego mucho en el área. Aunque por lo general intento abarcar todos los aspectos para ser completo, más allá de que en algún punto sea mejor.  


@MathiRosello

1 comentario:

  1. muy maduro para su edad, tubo la oportunidad y desmostro que es y sera un grande en el arco..

    ResponderEliminar