jueves, 14 de enero de 2016

Agustín Cousillas: “Depende exclusivamente de mí”


Tiene 25 años, nació en la localidad de Roque Pérez (Buenos Aires) y nació para ser arquero, su padre fue Ruben Cousillas –golero de San Lorenzo durante su época como futbolista–. Agustín Sebastián Cousillas, guardameta que supo formar parte de la plantilla de Málaga, se incorporó a Villa Teresa para intentar evitar el descenso. Opinar habló mano a mano con el ex Tigre y conoció un poco más a quien será una de las apuestas del benjamín de la categoría pensando en el Clausura.


-¿Cuesta la adaptación a un club que es denominado menor?

No, para nada. Estoy muy contento acá, es un cuadro humilde, pero me encanta el desafío. Ya con tener la posibilidad de jugar en el fútbol uruguayo, con la vidriera que tiene, es importantísimo, así que lo voy a aprovechar.

-¿Cómo se concretó la posibilidad de venir?

Yo estaba en Europa, viviendo un sueño que jamás imaginaba cumplir, sin embargo me puse a pensar que tenía 25 años y era hora de sumar minutos y afianzarme. La idea fue volver a Argentina y cuando salió esta oportunidad de Uruguay no lo pensé dos veces.

-Este semestre puede llegar a ser un trampolín para ganarse un lugar en la vecina orilla.

Sí o para pasar a otro equipo importante de este país. Me encanta Montevideo, estoy cerca de mi familia, pero sinceramente pienso en hacer una buena pretemporada y en hacer un gran partido contra Nacional, el primer rival del Clausura, que aunque parezca duro, vamos a luchar cada segundo hasta el final.

-¿Hubiera preferido estar en otra situación a nivel deportivo?

Obvio, pero si no pensaría que podemos salvarnos seguramente no hubiera venido. Es complicado y soy consciente del presente, pero también reconozco que podría estar mejor. Algunos puntos se le escaparon increíblemente, así que indudablemente cada partido que disputemos lo encararemos con la frente en alto.

-¿Qué concepto tiene del plantel de Villa Teresa?

Es espectacular. Tengo que estar muy agradecido a los compañeros, hay muy buena gente, el cuerpo técnico deja alma y vida en cada entrenamiento, se notan las ganas y sinceramente no puedo pedir más nada.

-¿Le sorprendió el rol de Vito Beato, quien al parecer es más que el entrenador de primera?

Sinceramente sí. Está atento a cada detalle y me parece buenísimo, bastante valorable.

-¿Pudo conversar mano a mano con el técnico?

Claro, incluso me llamó antes de que viajara. Me estuvo contando su idea y quizás fue ese empujón que necesitaba para firmar el contrato.

-¿Va a salir a la cancha desde el comienzo o se tiene que ganar un lugar?

No lo sé, al lado mío tengo dos grandes goleros. Por lo que tengo entendido Ramiro Bentancur está expulsado en la primera fecha, por ende depende exclusivamente de mí.

-¿En qué se destaca bajo los tres palos?

No me gusta hablar sobre mí. Preferiría que la gente después saque sus conclusiones. Lo único que te aseguro es que dejo todo en cada práctica e intento ser mejor día a día, puliendo los errores que pueda tener.

-De todas maneras en algún aspecto específico debe ser más bueno que en otros.

Al no ser un arquero alto me gusta enfocarme en la velocidad de las piernas, la potencia, porque dependo de eso.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario