viernes, 18 de diciembre de 2015

Santiago Rocha: “Desde chico el club es mi vida”


La baja de Santiago Moglia le allanó el camino a Santiago Rocha para ganarse un lugar en la consideración de Sebastián Barbieri. Welcome remó y remó. Así tuvo que hacerlo durante el campeonato, sin embargo el “Monito” no lo vivió como una responsabilidad extra –según lo expresado a Opinar–. De hecho, entró a la cancha, se divirtió y recibió muchos aplausos.


-¿Sorprendido por tantos comentarios positivos?

Sinceramente sí. Fue una lástima la baja de algunos compañeros, pero el técnico me dio mucha confianza. Por ahora se vienen dando las cosas, aunque sé que me queda mucho para dar, eso lo tengo claro.

-Terminar un proceso en la categoría más importante, ¿es la mejor forma de coronar una etapa?

Claro, igual me quedó cierta tristeza. Después de tantos años, el día que menos se espera es el de la finalización del torneo en Juveniles.

-¿Qué pensó cuando el entrenador lo puso como titular?

En el entrenamiento previo al juego con Biguá me comentó que iba a entrar desde el principio y que tenía que marcar a Osimani. Fue increíble, no sabía ni que decir.

-Era un partido muy especial por lo que significaba.

Obvio, veníamos de un bajón y lo fundamental era ganar. Se nos dio y logramos afianzarnos un poco más.

-Una vez fui a un entrenamiento del club y lo noté muy cerca de los referentes. ¿Siente el apoyo de ellos en la diaria?

Sin duda, son jugadores que siempre me dieron para adelante, a pesar de cometer algunos errores. Yo estoy al lado del ´Panchi´ Barrera siempre porque me parece que, hoy en día, es el mejor nacional.

-¿Cómo está viviendo este campeonato que ha sido raro y, de hecho, no han escapado a esa realidad?

Al principio de la Liga me llamaron la atención los resultados contra Malvín y Hebraica Macabi por ejemplo. Era increíble la posición, sabiendo que la intención era pelear a mitad de tabla. Después nos caímos un poco porque nos pasó lo de la quita de puntos, el cierre de cancha, por el incidente con Olímpia. Para mí nos mataron, pero por suerte logramos zafar de la parte de abajo.

-De hecho en su momento se habló de una posible salida del técnico, por un mal relacionamiento con el plantel. ¿Fueron difíciles esos días?

Personalmente no le di mucha importancia, pero me pareció un error todo lo que se decía porque además de que empezó muy bien en el campeonato, los entrenamientos son muy buenos, la unión que hay es impresionante, el acercamiento con el técnico es perfecto.

-¿Es difícil separar al hincha del profesional?

A veces es imposible. Desde chico el club es mi vida, pero cuando entro a la cancha intento dejarlo un poco de lado.

-¿Cuándo vio que realmente tenía chances de llegar a primera?

El año pasado. Por más que me quería ir del club porque no tenía la oportunidad que imaginaba y los dirigentes me frenaron. Me decían que esa temporada iba a ser la mía y afortunadamente ascendimos (desde el Metro) y tuve bastantes minutos.

-¿Pesa la camiseta de Welcome?

Depende. Para los nuevos puede ser, para los que conocemos la institución no tanto.

-¿Cómo es su relacionamiento con los hinchas?

Excelente. Me da más ganas de ingresar a jugar porque nunca falta el aliento.

-¿Qué espera de aquí en más?

Ojalá que estemos entre los cinco de arriba. Después lo principal es dar lo mejor para salir adelante, así se consiguen los objetivos.

-Mirando el año que viene, luego de la LUB, ¿se ve en el Torneo Metropolitano sumando más minutos?

Por ahora no porque en mayo me voy para España con un entrenador uruguayo, Diego Martínez. Se hicieron las gestiones y me dieron el sí. Me consiguieron equipo y todo.

-¿Fue algo inesperada esa propuesta?

En realidad me iba a ir en enero, pero arreglaron todo para que la ida sea más tarde. A Diego lo conocí en el Campus Elite, que se hizo en julio y estuvo excelente.

-¿Es un incentivo para que en el futuro salga algo mejor?

Ni que hablar. El nivel en España es muy bueno y si algún día me llaman tendré que dejar varias de mis cosas en Montevideo. Sé que la familia me va a extrañar, pero tengo claro que esto es para mi futuro.


@MathiRosello


No hay comentarios:

Publicar un comentario