lunes, 21 de diciembre de 2015

Santiago Ciganda: “Quiero jugar ya la Libertadores”


Cuando River Plate goleó 4-0 a Peñarol, en la víspera de un cumpleaños aurinegro, Juan Ramón Carrasco llamó a un joven que por ese entonces era un desconocido. Desde esa noche se fue haciendo un espacio y siguió tomando protagonismo. Santiago Ciganda quiere demostrar qué no llegó a la dársena por casualidad, por ello –según confesó a Opinar– espera una chance en la Copa Libertadores para enfrentarse a futbolistas de igual o mayor clase.


-¿Su debut en primera marca que este fue un semestre especial?

Sin duda, en lo personal no esperaba tener tantos minutos, por eso fue una linda oportunidad porque además entrenaba todos los días para eso. Pero en lo global no tuvimos un gran campeonato. Los grandes no anduvieron y en estos casos se debe aprovechar esa ventaja. De todas maneras terminamos bastante cerca de las copas internacionales y a la espera de vivir algo histórico para la institución como la participación en una Libertadores.

-Cuando llegó Juan Ramón Carrasco, ¿las ilusiones eran otras teniendo en cuenta que siempre tiene en consideración a los juveniles?

Claro, con la noticia me puse re contento y cuando empezamos a trabajar vimos que nos favorecía mucho a los delanteros. Con 21 años me faltaba dar ese paso, lo necesitaba porque la verdad no me imaginaba otra temporada más en tercera.

-Si hubiera desistido tal vez no estaba ni siquiera en la institución ahora.

Era ahora, tenía la confianza intacta. Creo que la salida de Leandro Rodríguez me abrió un poco las puertas, por eso no terminé en otro club.

-Por si fuera poco su debut fue en el Estadio Centenario y con una goleada incluida (ante Peñarol). ¿Mejor imposible?

¡Pah! Fue soñado en todos los sentidos. Nunca imaginé que iba a ser tan lindo.

-¿Recuerda cómo fue esa charla previa a su ingreso?

(Risas) Con la emoción que tenía, no me acuerdo perfectamente pero el técnico me sacó todo tipo de peso y también me dijo que por algo me había subido y que tenía que demostrar lo que sabía.

-Recién destacó que se acerca la Copa Libertadores. ¿Internamente ya empezó a disputarla?

Más bien, cuando terminaron las prácticas en lo que menos pensaba era en las vacaciones. Quería volver a laburar pensando en esta posibilidad, con más ganas de antes, esperando una clasificación a la fase de grupos.

-¿Le sirve al grupo el hecho de saber que varios de sus compañeros ya pasaron por instancias internacionales?

Lógicamente, contamos con jugadores excelentes y experientes. El Morro García por ejemplo tiene un montón de vivencias y sé que a los jóvenes nos va a ayudar muchísimo.

-Así que por ahora tiene como objetivo mentalizarse en la doble competencia. ¿No espera una chance de salir a otro lado?

Para nada, quiero jugar ya la copa con River. Si se llega a dar, bienvenido sea, pero por ahora no es mi prioridad.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario