sábado, 5 de diciembre de 2015

Ramón Arias: “La idea es rescindir y volver a Montevideo”

FOTO: La sonrisa de Arias por posar
junto a Valentino, su pequeño hijo.

A pocas horas de que el primer semestre del año futbolístico baje su telón, Ramón Arias regresó al Uruguay luego de su experiencia en México, más precisamente en Puebla. A pesar de que el balance fue, en líneas generales positivo, el oriundo en las formativas violeta tiene el objetivo de quedarse, pero para eso deberá negociar su salida con los directivos del club. ¿Jugará el Torneo Clausura en estas tierras?


El ´Cachila´ es auténtico. No negó para nada todo lo que esperó para tomarse un vuelo y ver a sus allegados y a Defensor Sporting. “Extrañé bastante. Pensé que se me iba a ser fácil, pero a medida que iban pasando los días sentía más ganas de venir. Por suerte pude ver a la familia y a los compañeros, que es como estar en mi segunda casa”, contó en diálogo con Opinar.

Si bien no discute que pasó interesantes momentos en la cancha, le faltó algo y así lo reconoció: “México es un mercado atípico, diferente al uruguayo. La diferencia la marca el dinero y lo intentan demostrar en todo”.

A nivel personal, jugué la mitad del campeonato, en la otra me tocó alternar. Me quedo con la experiencia, que fue positiva, y con lo hermoso que era la ciudad. Pasamos precioso, en familia”, agregó el zaguero.

De hecho destacó el crecimiento del fútbol mexicano. “No tengo dudas que a nivel deportivo está en pleno crecimiento. Es como la Major League Soccer de Estados Unidos”, aseguró.

Ahora, luego de tomarse unos días de descanso, deberá retornar a Puebla el 13 de diciembre y su futuro se centrará en la decisión que tome entre Arias y los dirigentes de la institución. “La idea es rescindir y volver a Montevideo para estar tranquilo, con mi gente. Más allá de lo económico prefiero valorar otras cosas en este momento”, aseguró. ¿Eso le abre las puertas en el conjunto del Parque Rodó?

Con Daniel (Jablonka) hablé y sé que tengo las puertas abiertas”, indicó el futbolista de 23 años. Aunque se confirmó en las últimas horas que el destino puede ser otro. Los grandes manejan la posibilidad de contar con quien participó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la selección uruguaya.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario