jueves, 10 de diciembre de 2015

Morro García: “Es uno de los objetivos que me planteo al inicio de cada temporada”

FOTO: El ´Morro´ celebrando una de sus 10 anotaciones.

De la mano de JR… La vuelta no pudo dar, pero sí anotó 10 goles. Con eso llegó al tope de la tabla de artilleros y recuperó la confianza que no tenía hace algunas temporadas. Opinar estuvo en uno de los últimos entrenamientos de River, en este 2015, y Santiago “Morro” García, el muchacho de la pólvora seca, charló mano a mano con el portal.


-¿Esperaba terminar como el futbolista con más tantos del semestre?

No lo sé, a nivel personal fue un campeonato muy bueno y eso me deja una satisfacción enorme. A nivel grupal terminamos con una imagen positiva, más allá de que el puntaje no nos gustó del todo. Pero bueno, fue lo que nos tocó.

-¿En cuánto influyó Carrasco al momento de lograr un rendimiento elevado?

Me dio mucha confianza y minutos. Creo que eso fue clave porque anteriormente no había tenido continuidad. Eso hizo resaltar mi actuación.

-Con el correr de las fechas se fue quedando con el primer lugar en la lista de goleadores. ¿Le iba prestando atención a esa situación?

Y… capaz que de reojo miraba un poquito, pero no le daba mucha importancia, por más que es uno de los objetivos que me planteo al inicio de cada temporada. Si se da bien, sino habrá que seguir laburando.

-Varios atacantes, como Junior Arias, Iván Alonso, Kevin Ramírez, entre otros, también se destacaron en el rubro del goleo. ¿Cómo analiza la actuación en general de sus colegas?

Es que para los delanteros el gol es la principal motivación. A pesar de que en este Apertura en sí el nivel alcanzó una irregularidad notoria. No tuvo muchas emociones, fijate que salió campeón el equipo que peor jugó y menos malo fue.

-¿Qué tal vienen estas vacaciones de cara a los compromisos que tiene River en el arranque de 2016?

Muy bien, tendremos que seguir con ritmo –tal vez con menos intensidad– porque el cuerpo precisa un descanso.

-¿Se queda en el darsenero?

Por ahora sí, a mí nadie me dio nada y tengo contrato vigente.

-¿Hay chances de que se concrete una posible vuelta a Nacional o es solamente un rumor?

En realidad trato de no escuchar nada porque no me interesan los rumores. Para eso está mi empresario. Si luego surge alguna chance firme, la analizaremos y decidiremos. Un grande siempre seduce, pero primero está lo personal.

-La Copa Libertadores también invita a quedarse.

Sin duda. Hacer historia con un equipo es importantísimo, aunque de todas formas prefiero desenchufarme un poco del fútbol y disfrutar de la familia.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario