lunes, 7 de diciembre de 2015

Leonardo Fernández: “Con Ligüera al lado es todo más sencillo”


Aprovechó el llamado a la selección juvenil, tuvo minutos en el Estadio Centenario, se consolidó en el plantel principal de Fénix. Pasando raya, el ´Leo´ Fernández, por lo expresado a Opinar, no quiere bajarse de su sueño. Mucho menos, si Rosario Martínez aún le sigue dando rienda, como sucedió en el último fin de semana cuando los defensores de Defensor Sporting se llevaron al Estadio Franzini una pesadilla por las gambetas y el fútbol que le brindó a la tarde del Parque Capurro.


-Me parece a mí o en tan pocos minutos descolocó a sus marcadores.

(Risas) Entré con todas las ganas. Capaz que me terminé comiendo alguna patada por la actitud que le puse, no fue por otra cosa.

-¿Qué le dejó este año a nivel futbolístico?

Muchísimo. Lo que conseguí fue con esfuerzo y dedicación. Muchos me joden, pero yo tengo claro que me metí en esto y voy a seguir adelante, pensando en el futuro y por eso lo vio el cuerpo técnico de primera.

-¿Cómo es compartir equipo y plantel con Martín Ligüera?

Con Ligüera al lado es todo más sencillo. Me aconseja un montón y estoy muy agradecido, no solo con él, el ´Nacho´ Pallas y Juan Alvez ayudan siempre, por más que no son de mi puesto.

-El hincha albivioleta reconoció con mucho entusiasmo su trabajo en la cancha. ¿Lo sorprendió?

Recibir el aplauso de la gente, con 17 años, es muy lindo. Me fui muy contento de Capurro el otro día.

-¿Sirven las vacaciones que están por empezar?

Los entrenamientos todavía no terminaron. Igual pensamos en un descanso, va a venir bien para pensar luego en la pretemporada y lo que se viene.

-¿Pasa por su cabeza la posibilidad de salir al exterior?

Por ahora no. Disfruto en el lugar en el que estoy, si sale dentro de un tiempo buenísimo, voy a estar recontra agradecido.

-¿Comienzan a olvidarse del descenso?

Lo que nos dicen los hinchas es que juguemos con la identidad de la institución. El Fénix no baja y eso tiene que ser lo principal. Si después podemos clasificar a una copa vamos a pelearla con todo.


@MathiRosello


1 comentario: