jueves, 31 de diciembre de 2015

Gonzalo Godoy: “Pude descubrir la experiencia de estar en una liga fuerte”


La ciudad, el torneo, el idioma, las costumbres además. En sí fue todo nuevo para Gonzalo Godoy y su familia. A mitad de 2015, el zaguero llegó a Turquía, más precisamente a Yeni Malatyaspor, tras su pasaje por Ñublense de Chile y tras un período de adaptación ya se prepara para lo que se viene mientras se toma unas cortas vacaciones en el Cerro junto a sus familiares y le brindó unos instantes a Opinar.


-¿Sorprendió a todos esta visita inesperada, porque parecía complicado que viniera en estas fechas?

(Risas) Fue impresionante por cómo se dio. Igual no sé si lo voy a hacer de vuelta porque a mis padres y a mis suegros casi les viene algo de tanta alegría.

-¿A la distancia se valoran otras cosas del Uruguay?

Sin duda, me di cuenta de lo tanto que amaba a mi país y de todo lo que lo extrañaba. Estoy feliz de estar por acá y más en estas fechas, en las que aprovecho para estar todo el tiempo con la familia.

-Si bien ahora tiene la oportunidad de pasar año nuevo con sus allegados. ¿Cómo vivió la navidad a la distancia, una situación que vivieron varios de sus colegas?

Es una de las cosas más difícil que me tocó vivir por el fútbol. Si bien en Chile la situación fue similiar, tenía al lado a mi familia y a dos grandes compañeros como Damián Frascarelli. Lo que pasó en Turquía fue que el 24 y el 25 se vivieron como días normales, por un tema de religión. Por suerte tenía al lado un compañero brasileño, aunque nos terminábamos mirando a la cara pensando que estaba todo el mundo festejando y a nosotros nos tocaba concentrar porque teníamos un partido al otro día.

-Lo bueno fue que compartió bastante tiempo con gente de Sudamérica.

Sí, ni que hablar. Alex Dos Santos jugó conmigo, fue uno de los jugadores que salió de Inter de Porto Alegre, así que fue una forma de estar más cerca del Uruguay todavía porque compartíamos hasta el mate.

-¿Le costó asimilar las costumbres de sus compañeros o el proceso fue bastante natural?

Al principio me llamaba la atención, porque era la primera vez que entraba en contacto con musulmanes. Ahora ya pasa desapercibido, pero ellos rezan cinco veces por día. Si nos toca viajar en ómnibus y llega la hora del rezo, paramos y los muchachos bajan a las mezquitas, que están por todos lados y lo toman con mucha normalidad, al igual que yo.

-¿Costó el idioma también?

Obviamente y ahora es cuando más valoro el aprendizaje de inglés. Cuando me fui no sabía nada, pero Alex me ayudó un montón porque de turco no sabía casi nada, solamente las palabras básicas.

-A nivel deportivo, ¿qué le dejó la experiencia?

Por suerte pude descubrir la experiencia de estar en una liga fuerte. Hay excelentes jugadores y sinceramente me encantó el nivel. Ojalá que en lo que se viene todo siga igual y logremos mejorar.

-¿Su idea es volver?

Claro, el 5 de enero me voy directo a Antalya para hacer la pretemporada. No paramos casi porque el 17 iniciamos nuevamente el campeonato.

-¿Piensa en el retorno al fútbol uruguayo en el futuro?

Es difícil salir, como también lo es estar en el exterior. Por ahora quiero quedarme afuera, en algún momento pegaré la vuelta, y qué mejor que sea en el lugar en el que uno salió.

-¿Imagina una revancha en un cuadro grande como Nacional?

Sin duda. Me fui de una forma en la que no me hubiera gustado, sin embargo tenía que hacerlo. Luego llegó una lesión complicada y tuve que volver a empezar. Si bien soy hincha de Cerro, pasé por Liverpool otro club que quiero muchísimo, pude cumplir el sueño de haber estado allí en una institución tan grande, de hacer goles, de haber salido campeón y me hizo crecer como jugador, por eso me encantaría tener otra chance.


@MathiRosello 

No hay comentarios:

Publicar un comentario