miércoles, 2 de diciembre de 2015

Esperando la vuelta

FOTO: "Me sorprendió la solidaridad de un montón
de gente", indicó el Bebu.

Ángel Luna y Alejandro Galván regresan progresivamente a los entrenamientos luego de sufrir inconvenientes físicos complejos. Los dos futbolistas que habían iniciado con ilusión el semestre, terminaron con el sabor amargo de saber que el regreso recién se concretará el año que viene.


Le metí bien de bien a la recuperación. El hueso aún no selló bien, pero me queda menos”, contó el ´Bebu´ en charla con Opinar.

El argentino, nacido en Ituzaingó, se fracturó el peroné en el juego ante Danubio y el equipo buzón no estaba teniendo un buen presente deportivo. Aunque reconoció: “Me agarró en un buen momento, cuando la gente y el medio ya me empezaba a conocer. Pero bueno, son cosas que pasan”.

Me sorprendió la solidaridad de un montón de gente, jugadores, periodistas, todos. Sirvió muchísimo”, confesó Luna a raíz de las incontables pruebas de apoyo que recibió desde el día en el que se lesionó.

A una semana de que concluya el Torneo Apertura, la IASA recuperó la confianza y solo cayó el pasado fin de semana ante Cerro. “Si bien mis compañeros me hacen sentir en la cancha no creo que mi lesión haya sido un problema mayor”, indicó. “Al que le tocó jugar, lo hizo bien. Ahora está Gastón Colman y por más que es un delantero, viene cumpliendo una buena tarea” “Es muy bueno técnicamente y lo venía demostrando”, agregó al respecto el ex River Plate y San Lorenzo.

FOTO: "Ya me va a tocar volver". Así comentó su sueño 
Alejandro Galván en la charla con Opinar.


Otro de los que tuvo un inconveniente  complicado fue el zaguero Alejandro Galván. Lo insólito fue que sufrió una rotura de ligamentos cruzados a días de un encuentro importante, ante Peñarol. “Es complicado. Hay que tener la cabecita derecha, pero con el apoyo de la familia y los compañeros es mucho mejor”, manifestó.

Me operó Ramiro Moreda, mano derecha de la sanidad de Boca Juniors. Tiene una mano bárbara, por suerte salió bien, fue rápido y ahora solo me queda esperar”, recordó el exfutbolista de Rocha.

Sobre su pasaje en el equipo celeste, a su vez repasó: “Es increíble, pero cuando volví a remontar me pasó nuevamente otra cosa mala. En Rocha me pasó algo similar (menos grave porque fue un problema en el ligamento lateral). Ya me va a tocar volver”.

¿Cuándo se lo va a ver por las canchas de nuevo? Ante la pregunta, declaró que “no hay un plazo fijo”.

Tengo que ir suave porque así como puede ser una recuperación excelente, si sucede una recaída retrocedo muchísimo. Ahora estoy haciendo piscina, para la movilidad, en los próximos meses empiezo a hacer bicicleta, trotar (en el tercer mes) y luego comienzo a trabajar levemente con la pelota”, añadió.

Según los cálculos llegaría a la definición del Campeonato Uruguayo 2015/2016. En mayo, probablemente, lograría tener una oportunidad en Tercera división, pero no dejó de lado el sueño grupal. “Ojalá que el equipo llegue a más, por qué no a una copa. Estamos encontrando una idea de a poco, nos faltaba –y a veces nos falta– un poco de suerte. Todos laburan a morir, los compañeros realmente son un ejemplo y se lo merecen de verdad”, sentenció Galván.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario