jueves, 22 de octubre de 2015

Matías Dutour: “Al poco tiempo tenía todo arreglado”

FOTO: Archivo personal de Matías Dutour.

Dio el paso de juveniles a primera, sin embargo pasó de un club a otro. El sueño de estar en Nacional quedará, probablemente, para un futuro porque ahora armó las valijas y volvió al lugar en el que nació deportivamente y que lo hará sentir más local que nunca en el Estadio Sobrero. Matías Dutour, reciente incorporación de Rocha, dialogó con Opinar y repasó cómo fueron sus primeros días con la remera celeste.


Llegué en condición de libre, pero arreglamos que en un futuro –si llego a explotar– Nacional me puede pedir, obviamente pagando una transferencia,  y aquí se quedarían con los derechos de formación”, repasó el futbolista oriundo de Rivera, pero que creció en donde “nace el sol de la patria”.

Tras tres años en las formativas tricolores, la chance de llegar al plantel principal estaba bastante lejana. Sin embargo, Dutour reconoció: “Capaz que en un futuro tenía la posibilidad de llegar a primera, pero había muchísimas dificultades. Como yo no tenía contratista, la cosa se fue complicando de a poco hasta que tuve una discusión con el entrenador y me dijo que no iba a tener ninguna chance”.

Lo que hice fue dar un paso al costado y venirme para el departamento. Aunque también me ofrecieron salir a Central Español, pero decidí lo que me parecía mejor”, indicó el mediocampista.

¿Qué lo llevó a firmar por el celeste del este? Para el muchacho de 20 años, el apoyo de varios conocidos fue clave. “Lo que más me incentivó fue el hecho de estar cerca de mi gente. Una vez que salí de Nacional, se preocuparon un montón y al poco tiempo tenía todo arreglado”, aseguró. A su vez explicó: “Fue el equipo que me vio nacer, ahora me toca a mí devolverle todo lo que me dio”.

Fabio Castromán, entrenador rochense, lo recibió de brazos abiertos a pesar de que su incorporación no fue esperada en la pretemporada. “Hablé con el técnico y me aclaró que por más que me veía las condiciones no iba a ser titular. Porque él quiere mantener una armonía grupal y no se genere ningún tipo de discusiones, más allá de que la competencia es muy sana”, dijo al respecto quien se pasó por Lavalleja de Rocha y defendió a la selección departamental en las juveniles. “Así que me sirve a mí y a todos en general”, reconoció.

Yo soy volante. En Nacional estaba jugando de lateral por la lesión de un compañero y me estaban matando porque a mí me gusta participar en las jugadas de creación y tener la pelota, espero que acá pueda aportar lo que me caracteriza”, expresó sobre sus cualidades.

Por último habló de la idea que tiene con la camiseta color cielo y no negó el sueño de alcanzar lo más alto. “Empecé hace casi tres semanas y veo que todos estamos entusiasmados, con las ganas de conseguir el ascenso, por qué no”, contó. “Ojalá que logremos un buen resultado en San Carlos, para luego pensar en Boston River y así sucesivamente. No nos desesperamos porque nos mentalizamos en los objetivos a un corto plazo”, concluyó.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario