sábado, 26 de septiembre de 2015

Agustín Barán: “Tengo la cabeza en Boston River”


Llegó la tan ansiada oportunidad en primera división. Después de haber convertido varios goles, defendiendo a Peñarol, en encuentros preliminares, en el marco del campeonato de tercera división, Agustín Barán viajó a Escocia en busca de un nuevo rumbo, pero la propuesta se terminó cayendo. Meses más tarde, Boston River le abrió la puerta y el atacante decidió ingresar.


La realidad es diferente. De todas formas puede ser clave para madurar. Va a ayudarme a crecer como persona y futbolista”, confesó en dialogo con Opinar en más chico de los Barán.

En esta vuelta al país encontró una motivación y una razón más por la que aceptar la propuesta del elenco de Barrio Bolivar. “Me estoy dando el lujo de jugar con Santiago y Nicolás. Por ahora solo andamos entrenando, en lo particular sin tomar los minutos que desearía, pero siempre aprovechándolo”, expresó al respecto.

A la espera de la oportunidad, aún la tiene que pelear junto a Leandro Silva, Federico Rodríguez, entre otros atacantes. “La competencia con los jugadores del puesto nos ayuda a mejorar. Llegaron muchos clase A, con mucha inteligencia, aunque me va a venir espectacular para aprender”, contó Agustín.

La idea es clara. El Boston quiere conseguir una chance en el círculo de privilegio, que le viene siendo esquiva hace varios campeonatos. “Esperamos terminar primeros”, indicó. “Para el plantel que tenemos las chances son muy altas, principalmente porque hasta los suplentes podemos dar pelea. Así que hay variantes para poder conseguir el ascenso”, aclaró sobre la meta principal.

Una vuelta inesperada

A mitad de año, Barán viajó rumbo a Europa. Sin embargo regresó rápidamente. “Fui a un equipo de Escocia (Hamilton), jugué unos partidos y había rendido en buena forma, pero hubo una serie de problemas que no me convencieron. Primero fue el sueldo, luego otras cosas y la propuesta fue diferente, entonces terminé volviendo”, recordó.

Al haber quedado libre en el conjunto mirasol, le surgió el llamado de Sergio Cabrera y no lo dudó. Aunque varios hinchas esperaron su regreso al Centro de Alto Rendimiento de los carboneros.

Mucha gente espera que vuelva en algún momento, eso me deja muy feliz, pero ahora tengo la cabeza en Boston River”, sentenció.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario