domingo, 23 de agosto de 2015

Ravel Pelegrini: “Quiero ser campeón y hacer historia”


Salvador Ichazo fue muy importante para Ravel Pelegrini en sus primeros días en Uruguay. Para el arquero de 20 años, que hizo las juveniles en Juventude, años más tarde defendió a Figueirense y Paraná y entre medio viajó para jugar en Nueva Zelanda, Chelsea (filial) y Tottenham, su experiencia en Danubio no quiere que sea sin pena ni gloria y apunta a lo más alto.


-¿Cómo fueron sus primeras semanas en esta nueva experiencia?

Muy buenas. Estoy muy contento aquí, a pesar de que extrañaba un poquito mientras me estaba adaptando porque los entrenamientos son distintos a los que tenía en Brasil.

-¿Por qué eligió Danubio? ¿Analizó otro tipo de posibilidades o su idea era salir?

En realidad tuve la propuesta para ir de varios clubes de mi país, pero con mi empresario decidimos venir para acá porque conocía un poco la historia del club, es más, me pareció muy bueno que haya sido uno de los últimos campeones uruguayos.

-¿Qué le dejaron los entrenamientos junto a Franco Torgnascioli y Facundo Silva?

Muchísimo. No te olvides que hace unas semanas también estuvo Salvador Ichazo y estuvo espectacular. Franco fue uno de los mejores goleros de la Libertadores, lo vi cuando jugó contra São Paulo y Corinthians, así que estoy aprendiendo cada día de mis compañeros.

-¿Cómo se definiría como golero?

Tengo un estilo europeo. Me gusta mucho Manuel Neuer, el mejor arquero del mundo. Sé jugar con los pies y cuento con una buena visión de juego.

-¿Admira algún portero de su país?

Ni que hablar. Me encanta Dida, lo seguí en toda su carrera. Incluso soy fan del fútbol italiano porque miraba los partidos de Milan. De todas formas, Julio César y Jefferson son muy admirables.

-¿Hay diferencias entre un guardameta uruguayo y brasileño?

Sí, hay bastantes, aunque existen cosas semejantes. Por suerte el “Pipa” Rodríguez me está ayudando muchísimo para que esté conforme en esta experiencia.

-¿Cuáles son sus objetivos en Danubio?

Quiero ser campeón y hacer historia. Es la única forma de hacerlo y Salvador Ichazo me lo dijo cuando conversó conmigo en mis primeras prácticos. También quiero aprender porque para eso vine.

-¿Qué tan bueno es contar con Wesley Barbosa en el plantel?

Es clave porque me ayudó a afrontar el día a día. Es difícil estar solo, se me viene a la cabeza cuando estaba en Nueva Zelanda e Inglaterra.

-¿Tuvo la oportunidad de hablar con algún otro brasileño que esté jugando aquí?

Con Wellington Baroni de River tenemos diálogo permanente.

-¿Cuánto le puede aportar el fútbol uruguayo a su carrera?

Es más friccionado que en Brasil, obviamente, pero los jugadores van al frente con mucha garra y me gusta.

Su pasaje por la verdeamarela

En 2009 formó parte la selección sub 15 de Brasil. En dicho torneo fue subcampeón y con Opinar también repasó su actuación, a pesar de que fue como tercer arquero: “No tuve la oportunidad de entrar a la cancha, pero fue una experiencia única. Tenía dos grandes goleros por encima mío y gracias a Dios aprendí un montón”.   

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario