viernes, 14 de agosto de 2015

"Nos quedan dos finales"


#ZonaNaranjaEnOpinar
Marne se metió en la discusión en las últimas etapas tras conseguir un par de triunfos que le permitieron sumar puntos importantes en la tabla. Zona Naranja, dialogó con Alex López, quien repasó lo que fue hasta ahora la actuación grupal e individual y se mostró ilusionado pensando en lo que se viene.


¿Esperaban estar en la definición por un lugar entre los mejores del campeonato?

El equipo se planteó desde un principio meterse en la Liguilla. En el comienzo del torneo no se nos dieron los resultados, hubo un cambio de entrenador, no mantuvimos una regularidad, pero ahora estamos a dos partidos de alcanzar lo que nos propusimos.

¿Qué análisis puede hacer de la actuación grupal hasta ahora?

Creo que no tenemos un mal puntaje. De hecho, si hubiera sido en otra temporada, entrábamos sin problemas en la Liguilla con el récord de puntos que obtuvimos hasta ahora.

¿Usted cómo se sintió en cancha?

Bastante bien, porque necesitaba tener continuidad para recuperar la confianza, tal vez ese año en el que estuve a préstamo en Sayago no me sentí conforme. Por suerte estoy muy contento, al igual que todos los compañeros.

¿Qué fue lo que más rescató en todo este tiempo?

El aprendizaje con los referentes. Tengo una muy buena relación, por ejemplo, con Pablo Clérici, un tipo que vivió muchas cosas en su carrera. Le estoy muy agradecido porque capaz que lo puedo considerar como un cable a tierra porque es el que me tranquiliza cuando me desespero y no me salen las cosas a mí y al equipo.

Una vez que Cordón fue campeón, ¿estas fechas se encararon con menos presión?

Seguramente, aunque la razón es muy entendible. Cuando se supo eso, algunos equipos sabían que solo pueden entrar a la Liguilla y otros que lo único que pueden aspirar es a mantener la categoría. Eso, quieras o no, te deja más tranquilo y solo pensando en los objetivos institucionales.

¿Cuáles fueron las claves para obtener mejores rendimientos en esta última etapa?

Lo que nos estaba faltando era fluidez con la pelota en movimiento. También nos faltaba un poquito en defensa porque, generalmente, lográbamos tener muy buenos primeros tiempos, pero en los últimos 20 minutos caíamos de cabeza.



La cantidad de suspensiones que hubo, ¿les terminó beneficiando para entrenar y mejorar algunos aspectos en los entrenamientos?

No lo sé, quizás a todos nos perjudicó porque lo que más queremos es estar en competencia y últimamente se jugó un partido por semana y no mucho más, pero es cierto lo que planteas. En esas prácticas nos sentíamos mentalizados al 100% para encarar cada partido con todo. Pudimos mejorar muchas cuestiones defensivas y en ataque.

Con más tiempo de trabajo, ¿se estabilizó la relación entre los jugadores y el cuerpo técnico?

Ni que hablar. Lo bueno es que el plantel es muy joven y el grupo de entrenadores también. Tanto Rodrigo Marín, como Guido Fernández y el profe Nicolás demostraron muchas ganas en todo este tiempo y nos hicieron pensar que podíamos estar lo más arriba posible.

En caso de que haya un desempate, ¿se sentirían preparados para disputarlo?

Sí, debemos estar listo para todo lo que pueda suceder. No hay que olvidarse que hay solo dos lugares para cuatro clubes.

¿Pudieron sacar alguna conclusión del encuentro entre Montevideo y Nacional?

En mi caso, que fui a la cancha, quedé sorprendido porque esperaba que ganara Nacional, pero hicieron un buen trabajo en la marca de Johnson. Por ahí están las claves, si tuviéramos que disputar un desempate.

¿Cómo van a encarar los últimos dos juegos?

Con mucha intensidad. Nos quedan dos finales, durísimas. Primero tenemos que pensar en Sayago y después en Montevideo, que vendría a ser nuestro rival directo. Queremos ganar los dos partidos para meternos en la Liguilla y poder pelear por el ascenso.

Si bien aún quedan unos meses, ¿ya está al tanto de todo lo que sucede en torno a Trouville?

Obviamente, de hecho estoy entrenando ahí de mañana. Lo veo un poco mejor que el año pasado, vamos a pelear por el título.

¿El aporte de Martín Aguilera puede ser clave para la temporada que viene?

Sí porque recuperaríamos a nuestro alero titular y nos va dar una mano. Le falta un poquito de ritmo, pero se está moviendo a la par de todos. Además de Martín, llegó Nicolás Borsellino y me pareció una contratación muy buena por todo lo que puede hacer debajo de la tabla y la ayuda que le va a dar a los gurises que vienen atrás.

¿Está con ganas de que empiece la LUB?

Sí porque pienso en el año que tuve con Mateo (Rubio) me fue muy bien y me trae muy buenos recuerdos, así que a partir de ahora espero dar lo mejor y en los minutos que me toque estar o no aportar en lo que se crea conveniente.

¿Cómo me suscribo a Zona Naranja?

Para recibir la revista todas las semanas, contáctese a través del 2203 30 61 o el 2209 78 46. Abonando $220, los viernes llegará “el semanario que el básquetbol esperaba” a donde usted decida (en Montevideo o el resto de los 18 departamentos).

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario