lunes, 3 de agosto de 2015

Marcio Benítez: “Pasé por bastantes situaciones”

FOTO: Archivo de Opinar.

Sebastián Fernández parece ser una fija en el ataque de Nacional, junto a Iván Alonso, de cara a los primeros encuentros oficiales de la temporada 2015/2016. Sin embargo, desde atrás, viene Marcio Benítez, quien a base de rendimientos se ganó un lugar en la pretemporada del plantel principal de Nacional y le quiere decir a Munúa que está a la orden por si lo precisa.


El delantero sanducero realizó en su totalidad la gira en Buenos Aires y realizó un balance positivo: “Fue una linda experiencia porque jugamos ante equipos que tienen un ritmo muy diferente al de acá”.

Los amistosos ante Banfield, Independiente y Boca le sirvieron para conocer un poco más la idea del cuerpo técnico. “Está proponiendo una idea diferente a la que se observa en el fútbol uruguayo. La idea es tener la pelota, salir jugando y buscar los espacios a través de pelotazos”, señaló al respecto.

Benítez viene participando asiduamente en el ataque albo, lo cual le permite soñar de cara al torneo local y la Copa Sudamericana: “En lo personal entreno fuerte para ganarme un lugar en el plantel y aportar mi granito de arena en la doble competencia”. Y reforzó una dupla que mezcla juventud y experiencia. “Con el que más afinidad tengo es con el “Loco” Abreu porque jugó varias veces conmigo y aparte conversaba mucho con el plantel en el hotel”, sostuvo.

Él trata de aguantar la pelota o se apoya para que me pueda meter en las espaldas de la defensa y luego lo pueda habilitar mejor”, añadió.

El delantero que tuvo pasaje por el proceso de selecciones juveniles vivió diferentes momentos hasta llegar a la consideración del cuerpo técnico de primera división. “Trabajé mucho para estar en este grupo y pasé por bastantes situaciones. Estuve en la selección, después me tocó quedar afuera, en cuarta fui titular un tiempo y luego me tocó esperar. De todo eso aprendí, espero que me haya servido para tener la oportunidad en la delantera del club”, reconoció.

De hecho le sirvió mucho la presión diaria de estar en un equipo grande: “Desde séptima ya sabemos que cuando nos ponemos la camiseta de Nacional estamos defendiendo a un grande. La presión se va sintiendo cada vez más y vamos comprendiendo cómo piensa y puede reaccionar la hinchada en las tribunas”.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario