viernes, 7 de agosto de 2015

“La historia se puso de nuestro lado”


#ZonaNaranjaEnOpinar
Cristian Modernell llegó a Cordón con el cometido de devolver al club de la calle Galicia al círculo de privilegio y lo consiguió, por si fuera poco, a varias semanas de finalizar el torneo. El alero dialogó con ZN y realizó un balance de la temporada que le permitió al albiceleste volver a la LUB.


¿Qué le dejó el campeonato?

A nivel personal muchas cosas porque fue muy bueno. Físicamente me preparé muy bien y se notó durante los partidos porque me sentí muy cómodo. Con respecto al grupo, logramos mantener un gran nivel durante los partidos y fue fundamental porque cada uno tenía un rol definido dentro del equipo.

¿Está sorprendido por haber conseguido el objetivo con varias fechas de anticipación?

En realidad sí, porque el Metropolitano es un torneo muy parejo y algunos equipos se armaron muy bien. Por suerte se cumplió todo y con varias fechas por disputarse.

¿Cuáles fueron las claves para mantener cierta regularidad en todo este tiempo?

El trabajo y estar siempre mentalizados en lo que queríamos. Después de cada victoria nos enfocábamos en el siguiente rival y el cuerpo técnico nos ayudaba a mantener la calma porque si íbamos paso a paso nos ayudaría a subir.

¿Qué tan bueno fue que algunos jugadores, como usted, continuaran en el club después de la DTA?

Mantener la base era fundamental y por suerte quedaron algunos jugadores importantísimos que trabajaban todos los días, con un altísimo nivel, para alcanzar el objetivo. Creo que esta fue una de las ventajas de este plantel.

¿Cómo vio a Tommie Eddie durante la competencia?

Cuando llegó demostró ser un jugador atlético, con una mano asesina y de a poco se fue adaptando al equipo. Siempre leyó muy bien los partidos, demostró que no es egoísta y nos aportó mucho cuando podíamos sacar una ventaja con él.

¿Qué le aportaron los juveniles al plantel?

Le terminaron aportando muchísimo nivel. Todos tuvieron sus minutos, capaz que Mauro Zubiaurre jugó un poco menos pero se entrenó con todo en cada práctica. Salvador Zanotta tuvo un año increíble, al igual que Zuvich, quien supo aprovechar muy bien los minutos que le dejaron Claudio Charquero y Tommie Eddie.

 ¿Cómo hicieron para que Zanotta se adaptara tan rápido el grupo, teniendo en cuenta que se sumó a Cordón una semana antes del arranque del Metro?

A todos se nos hizo muy fácil. Los que tienen una buena escuela de básquetbol se reinsertan en un equipo casi sin inconvenientes en el inicio del campeonato.

¿Cuánto influyeron el cuerpo técnico en este logro y Mathías Nieto, una persona que ahora está más que identificada con el club?

Un montón porque tienen espalda en la institución y se ganaron un respeto con mucho esfuerzo. Hay una muy buena química, se formó un gran vínculo y el diálogo es normal. Capaz que con otro entrenador que imponga su mandato no pasa tanto.

¿Fue difícil manejar la presión de tener que ser campeones en un equipo importante para el ambiente basquetbolístico?

Siempre laburamos con mucha calma y la consciencia de que Cordón no merecía estar allí. La historia se puso de nuestro lado y ahora podemos decir que estamos en la divisional más importante del país.

¿Cómo van a encarar estas últimas fechas?

Las queremos ganar como sea. No sé que va a pasar con Tommie, pero entre nosotros decimos que hay que salir con todo para superar el récord de triunfos en el Metropolitano y terminar solo con una derrota.

¿Qué sabe con respecto a su futuro?

Aún no tengo nada concreto. Mi representante se está moviendo porque lo que quiero es jugar Liga Uruguaya. Si no lo consigo, porque no hay cuadros o la propuesta económica no sirve, me voy a jugar a Mercedes u otra liga del interior para prepararme para el siguiente Metro y tener la posibilidad de jugar la LUB con Cordón.

¿Le podemos asegurar a los hinchas albicelestes que va a estar en el plantel 2016/2017?

Ojalá. Yo me siento muy bien en donde estoy, considero que es mi segunda casa porque la gente se portó muy bien conmigo, me apoyó un montón, por eso me gustaría defenderlo en una competencia tan importante.

¿Qué plazo se pone para darle el “ok” a alguna chance que surja?

El campeonato, por suerte, empieza en octubre. Recién se empezaron a mover muy pocos equipos, por eso estoy tranquilo y esperando esa llamada que me convenga.

¿Cómo me suscribo a Zona Naranja?

Para recibir la revista todas las semanas, contáctese a través del 2203 30 61 o el 2209 78 46. Abonando $220, los viernes llegará “el semanario que el básquetbol esperaba” a donde usted decida (en Montevideo o el resto de los 18 departamentos).


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario