miércoles, 12 de agosto de 2015

Juventud en Las Piedras


Jorge Giordano armó un grupo competitivo, joven en su gran mayoría –acompañado por varias fichas de experiencia–. En una temporada muy especial para los pedrenses, el sueño de conseguir un premio nunca se dejó de considerar, sobre todo, por todos los incentivos que les ofreció la institución. De hecho, fue lo que convenció a varios protagonistas de firmar contrato.


Estoy muy motivado con este regreso, sobre todo porque me pidió el entrenador y porque tengo la chance de compartir todos los días con mi familia”, reconoció Federico Platero (futbolista surgido en la cantera de Defensor Sporting) que estampó la firma por un año y en condición de préstamo.

El zaguero que tuvo un pasaje por Europa (más precisamente en Suiza y Croacia) también señaló: “Tenemos que estar muy agradecidos al plantel del año pasado porque nos permitió darnos este lujo, afortunadamente –durante la última temporada– tuvieron la mejor campaña en la historia de Juventud”.



Por otra parte, otro de los jugadores que retornó desde el viejo continente fue Roberto Hernández, quien siguiendo en la línea de lo que manifestó platero, dijo: “Estamos con toda la confianza, aparte en la cancha somos 11 contra 11. Todo el grupo está muy confiado, así que vamos a intentar pasar y seguir de largo, luego Dios dirá”.

Capaz que el plantel es muy joven, pero tiene una experiencia y una unión increíble”, agregó.

El ´Caco´ -tal como es conocido dentro del fútbol- agradeció por el recibimiento de sus compañeros y confesó que ese detalle fue un incentivo permanente: “Es importante destacar que tiene varios referentes como el ´Oveja´ Reyes, Fernando Machado, Gastón Puerari y Fabián Carini, quienes me recibieron muy bien y me dieron esas ganas para que me sienta a gusto en cada entrenamiento”.

Otro de los defensores centrales con los que cuenta Giordano contó que durante la pretemporada se notó distinto y mejor preparado. “Vine más completo desde España”, puntualizó. Cabe destacar que tuvo un pasaje por Cartagena, institución del ascenso en la madre patria.

De todas formas espero hacerme más jugador acá en primera división, incluso es una linda vidriera para mostrarme y, por qué no, lograr tener otra posibilidad en Europa”, añadió Hernández mientras que concluyó: “No tengo dudas de que voy a crecer dentro y fuera de la cancha porque el club está teniendo una notoriedad impresionante por el debut en la Sudamericana”.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario