martes, 4 de agosto de 2015

Guillermo Rodríguez: “En los temas de pases siempre estoy aislado”


Un llamado puede determinar si Guillermo Rodríguez arma nuevamente las valijas o se queda en el Uruguay. Por ahora se está moviendo en Liverpool, haciendo énfasis en la parte física, sin formar parte de los encuentros amistosos (simplemente por precaución). En las últimas horas se dice que el zaguero seguirá jugando en Italia, pero aún no hay nada confirmado.


Estoy en calidad de invitado, por ello no participé de ninguna practica de fútbol. No tengo nada firmado, por ello participaré de algún amistoso en caso de que llegue a haber una solución”, reconoció en diálogo con Opinar el ex Peñarol y Danubio.

Si bien la intención del cuerpo técnico está para que el “Pelado” se quede, no es una situación sencilla: “Con Juan hemos conversado cuando nos conocimos personalmente y se dio esta posibilidad. A su vez le dije que cuando tenga más clara la situación ahí podremos tratar otros temas”.

De todas formas, Rodríguez tiene un buen concepto del plantel con el que compartió prácticas en las últimas semanas. “Hay muchísima juventud acompañada de una base de referentes que tienen muchísimo recorrido. Eso hace que el grupo sea muy lindo y lo que le deseo es que le vaya muy bien en el campeonato”, señaló al respecto.

Emilio Mac Eachen, defensa central titular para Pablo Bengoechea, tiene la posibilidad de emigrar al exterior y en ese caso quedaría una vacante en el mirasol. Ante esto, quien defendió a Hellas Verona en el último año contó: “En los temas de pases siempre estoy aislado. Una vez que hay algo concreto recién me involucro con la posibilidad porque sino te andan llamando todos los días y la cabeza empieza a jugar su partido”.

Si me llego a quedar en Uruguay iré al club que me convenga y me acepte. Será Peñarol, Danubio, Defensor, Liverpool, el que sea. No tengo ningún problema, soy jugador de fútbol y voy a defender cualquier camiseta”, agregó.

Tras la excelente campaña de Peñarol en la Copa Libertadores (en 2011), el defensor partió rumbo a Italia y allí se quedó hasta ahora. Cesena y Torino fueron los otros clubes que defendió en el mencionado país. Anteriormente jugó en Atlas de Guadalajara y Racing de Lens (Francia).

Cuando estamos en el exterior se extraña mucho al país. Sabemos como es la carrera del futbolista y qué tipo de decisiones tiene que tomar. Hoy en día estoy entrenando aquí, aprovechando el momento al máximo”, confesó.

Sobre su experiencia en Italia sostuvo: “Aprendí muchas cosas y me quedé con una gran impresión. Lo que hay allá, acá no lo tenemos, eso es indudable. Al momento de entrenar no hay muchas diferencias porque todos ponemos lo mejor, aunque sea un uruguayo o una figura de Europa”.

El “Guille” por ahora espera. Hasta el momento viene realizando la pretemporada a su manera, con mucha intensidad. “Físicamente estoy bien, no tengo ningún problema, de hecho me siento confiado para afrontar el día a día”, contó y ya se preparó para el próximo desafío. ¿En Europa? ¿En el Uruguay? En los próximos días se conocerá la decisión. “El día que no pueda seguir en carrera, dejaré de jugar”, sentenció.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario