domingo, 2 de agosto de 2015

Fernando Gorriarán: “Fue un lindo torneo”


Sufrió un esguince, no pudo formar parte del encuentro definitorio, pero fue clave para la clasificación de Uruguay a la fase final de los Juegos Panamericanos. Fernando Gorriarán era una fija en el mediocampo celeste, sin embargo, un problema físico en la semifinal ante Brasil lo marginó del cotejo ante México y tuvo que seguir la consagración desde el banco de suplentes.


Fue algo muy lindo para mi carrera y no lo voy a olvidar nunca. Por suerte me queda un montón de tiempo en el fútbol y van a venir cosas mejores”, contó el volante de River Plate a Opinar.

Tal como se expresó en líneas anteriores, más allá de su titularidad, un tanto ante Paraguay (en el marco de la tercera fecha del Grupo B), significó el pasaje a la definición por una medalla. “En lo personal fue un lindo torneo y me quedó el recuerdo de haber convertido un gol, aunque lo fundamental fue que sirvió para haber pasado de fase y seguir con chances”, reconoció.

Pese a la alegría, en los días previos al encuentro frente a los mexicanos, Gorriarán no la pasó bien. “Sufrí mucho”, confesó el juvenil. “Después del partido con Brasil había ciertas esperanzas de llegar bien, pero era muy difícil. Por suerte eso quedó atrás y en la final pudimos quedarnos con la medalla de oro”, agregó.

En la vuelta al país logró recuperarse un poco para sumarse con normalidad (mañana lunes) a los entrenamientos en el elenco darsenero: “Estoy mucho mejor, haciendo algunas tareas de fisioterapia para llegar al 100%”.

Tras la experiencia panamericana, ¿se quedará en el país? El centrocampista evita los comentarios y los rumores de un supuesto pase, por eso señaló: “Por ahora no sé nada, mi futuro está en manos de mi representante, pero la idea es pensar en River y que sea lo mejor para todos”.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario