sábado, 8 de agosto de 2015

Claudio Herrera: “La idea es buscar el arco rival”

                              

Se habló de la posibilidad de Peñarol, pero el “Pepe” –apodo que heredó de su padre– se adueñó nuevamente del lateral derecho de River Plate. Tras la salida de Guillermo Almada, Juan Ramón Carrasco confió en él y su continuidad en la dársena es segura. Opinar dialogó con Claudio Herrera, quien hizo un balance de la pretemporada y habló de este período de transición.


Por suerte vengo jugando hace tiempo. Eso es bueno para todos los futbolistas”, manifestó. De cara a un nuevo campeonato uruguayo, se cortó un proceso de aproximadamente cuatro años, pero volvió un viejo conocido. “Los entrenadores son distintos, pero ambos juegan al fútbol. Les gusta la velocidad, la presión y el juego por abajo”, contó al respecto.

´Jugando la globa, siempre cortita y al pie´, relatan las estrofas del himno de River. Lo vistoso no va a faltar y a ello se le va a agregar el famoso ´tiki-tiki´ de JR: “Toda práctica nos permitió afianzar movimientos y nos sirvió para agarrarle la mano al nuevo cuerpo técnico”.

Por su parte, Herrera señaló que los objetivos siguen siendo ambiciosos. “Creo que River aspira a muchas cosas. La idea es buscar el arco rival y pelear arriba, como hicimos en los últimos torneos”, señaló.

Por ello, el hecho de mantener una base lo consideró fundamental: “No hubo mucho recambio, nos conocemos muy bien entre todos y eso es importante”.

¿A Peñarol?

Durante el período de pases se mencionó la posibilidad de que Herrera vistiera la camiseta aurinegra. “Me enteré por el diario”, confesó. “Conmigo no habló nadie, me parece que tiraron el nombre nomás. Estoy muy contento de saber que me llegaron a tener en cuenta porque es una forma de valorizar el trabajo de uno”, concluyó.



@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario