martes, 7 de julio de 2015

Santiago Saúl: “Me siento un jugador más completo”

                             

Se formó en Nacional, tuvo de debutar en primera división (en otro club como Juventud), tuvo que retornar a los albos y luego le llegó la chance de irse al exterior. El ascenso de España fue el destino, más precisamente al Fútbol Club Cartagena, equipo en el que fue dirigido por Julio Ribas. Santiago Saúl, de 22 años, retornó al país y arregló su contrato en Cerro.


Arranqué hoy de mañana. Eduardo Acevedo me llamó y por más que tenía otras chances, de otro club de Uruguay y del exterior, opté por ir ahí porque cuando te llama un técnico no hay nada mejor que eso”, comentó el volante.

En su primer movimiento con la camiseta albiceleste, se reencontró con algunos viejos conocidos. “Hay varios compañeros que los conozco de antes, como el “Nano” Gonzalo Ramos, Joaquín Boghossian y alguno más de haberlo enfrentado”, señaló. “Por lo que ví, se está armando un plantel muy bueno y competitivo en todos los aspectos”, agregó.

Saúl recién llegó del viejo continente y notó un crecimiento a nivel profesional: “Fue una experiencia divina. Por más que haya sido un club del ascenso, era todo distinto y en el aspecto futbolístico sentí una mejoría, me siento un jugador más completo”.

Antes jugaba de enganche, capaz que dando una mano en el doble cinco, pero allá la táctica era 4-1-4-1 y yo era el volante central y había que marcar mucho”, explicó.

De todas maneras, Acevedo ya le aclaró que lo utilizará como número 10. “Eduardo me dijo que me quería para ser el creador de fútbol, pero también sabe que si necesita una mano en otro puesto también voy a estar”, expresó.

Tras su primer día, el objetivo es llegar bien al inicio del torneo, por ello se refirió a las metas a alcanzar: “Las expectativas grupales, como dijo el entrenador, son las de pelear arriba. Siempre hay que mirar hacia los primeros puestos, si salen bien las cosas sabés que te vas a salvar”.


A nivel personal me gustaría tener la continuidad que no tuve en Uruguay. En España venía jugando, pero me encantaría demostrarle al fútbol y a mí mismo cuál es mi rendimiento”, concluyó.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario