lunes, 27 de julio de 2015

Nicolás “Chengue” Olivera: “Es un cuadro que va a dar que hablar”


Comenzó entrenando en Cerro, pero no continuó. Tuvo la posibilidad de ir a Racing y no se le dio. Lo sedujeron desde Blooming (Bolivia) y la chance fue perdiendo fuerza en los últimos días. Hasta que Vito Beato le dio el sí y Nicolás Olivera arribó a Villa Teresa para ganarse un lugar en la oncena titular y afianzarse en el círculo de privilegio.


Hablé con unos conocidos que ya estaban en el plantel y me dijeron que se trabajaba muy bien, la propuesta de juego es interesante y por más que recién haya ascendido tiene ganas de quedarse en primera. Me llamó mucho la atención, pero me pareció un lindo desafío”, reconoció a Opinar el zaguero formado en Nacional.

Tras un pasaje por Rampla y un retorno a la institución alba, en la que se recuperó de una fractura en el quinto metatarsiano, Olivera indicó: “Muchas veces en la B, los equipos buscan a los delanteros con un pelotazo. Acá es todo lo contrario. Lo principal es manejar la pelota y tener un juego vistoso”. De paso se animó a anticipar que el conjunto de Nuevo París “es un cuadro que va a dar que hablar”.

Para la temporada venidera, Matías Malvino arregló su vinculación y Diego Polenta selló su continuidad. Si bien, una de las posibilidades, era quedarse en en los tricolores aclaró: “Tengo contrato con Nacional, pero tengo arreglado de palabra que voy a firmar acá por dos años. Voy a esperar hasta el viernes 31 y luego voy a resolver todo”.

Estuve un año en primera y no tuve la chance porque equipo que ganaba, no se tocaba. Diego Polenta es tremendo jugador y tuvo un campeonato tremendo. Por eso decidí abrirme otro camino, más allá de que estar en un club grande es lo más lindo. Lo cierto es que algunas veces hay que pensar en uno y dejar algunas oportunidades”, añadió.

Durante este extenso período de pases, el “Chengue” estuvo en duda, pero nunca se desesperó. “Todo el mundo habla de que puedo irme para acá, para allá, pero no puedo perder más tiempo”.

Mi intención es jugar. Hace unos días tuve una charla con el técnico y me confirmó que estaba en su consideración”, concluyó.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario