viernes, 3 de julio de 2015

La familia está chocha


En Cerro Chato los mensajes de felicitación y de alegría no han cesado. Los Ifrán recibieron un montón de saludos luego de que Peñarol confirmara a Diego como su nueva incorporación. Tras varios años en España (defendiendo a Real Sociedad, Deportivo La Coruña y Tenerife, respectivamente) hoy se presentó por primera vez en Los Aromos.


El que está más ilusionado soy yo. Mis allegados y mis amigos están muy felices. Lo único que les puedo prometer es la entrega. Después los partidos se darán o no y obviamente que uno siempre buscará dar lo mejor”, indicó en conferencia de prensa la flamante adquisición de Pablo Bengoechea.

FOTO: Mauricio (hermano) y Macarena (sobrina) acompañando
a Diego en su primer día de entrenamientos con la camiseta mirasol.


Después de varios períodos de pases con el teléfono abierto, sin confirmaciones y varias generaciones con el pase frustrado al fútbol de elite, el atacante que debutó profesionalmente en Fénix le dio un regalo a su familia.

Mi viejo debe estar lagrimeando. Estoy seguro que ahora está pegado a la radio”, contó Mauricio –uno de los tres hermanos de Diego– que fue exfutbolista y no siguió su camino por miedo a extrañar, más allá de que estuvo en una preselección sub 15 con Victor Púa en 1997.

Imaginate que es un sueño por adelantado que nos está cumpliendo a todos. Como dijo él, estamos como gurises chicos con un juguete nuevo”, contó.

Mauricio reconoció que “en la ciudad están todos felices, mandando permanentemente mensajes”. Incluso expresó: “No tengo dudas de que va a ser un ídolo”.

Nosotros tenemos un hotel y un restaurant allá y todos los clientes nos preguntaban cuándo iba a venir a Peñarol. Ahora se cumplió. Me gusta que la gente esté cerca de su carrera e interesada y más para nosotros que estuvimos siempre a su lado es muy lindo”, agregó.

Por su parte comentó: “A veces es complicado emitir una opinión o, por ejemplo, decirle ´che, venite al manya´. Porque no se puede. Hay muchos contratistas en la vuelta, muchos llamados y rumores. Fijate que él quedó libre y se empezó a decir que iba a este lado, a tal otro. Y bueno, como dijo, lo único concreto que tenía era de México. Y ta´. Lo cierto es que firmó en el club y estoy seguro de que este va a ser su año”.

Macarena, sobrina de Diego, feliz de haber estado en Los Aromos y entre fotos que quedarán en sus recuerdos confesó: “Si antes no me perdía un solo partido, ahora imposible”. A su vez aclaró: “Tenemos muy poca diferencia de edad con él y se fue muy temprano de Cerro Chato. Me pone muy contenta que haya regresado”.

Por si fuera poco también está ligada al deporte. Defiende a la Universidad ORT (lugar en el que estudia Diseño gráfico) en fútbol sala y ahora se va a dar el lujo de ver a su tío con la aurinegra.

Me gustaría gritar un gol de él con la camiseta de Peñarol y si es contra Nacional mucho más”, sentenció Macarena.

El destino los iba a poner frente a una pelota


FOTOS: Archivo personal de Mauricio Ifrán


Los Ifrán son fanáticos del deporte y tuvieron varios éxitos deportivos antes de que el ex Real Sociedad siguiera por el mundo con la redonda en sus pies. “La familia es muy futbolera. Mi padre fue campeón (en el año 71) en Treinta y Tres y lo llamaron de varios equipos de la capital. No vino, se dedicó a trabajar. Por eso siempre le preguntamos por qué no se dedicó al fútbol y siempre responde que si se venía no teníamos lo que hoy tenemos. Eso genera mucha emoción”.



A mí me llamaron una vez a la selección cuando entrenaba en el Estadio Charrúa y dirigía Victor Púa. Cerro Chato le ganó a Cerro Largo con tres goles míos en Melo y ahí se comunicaron conmigo para entrenarme. En esa época estaba Horacio Peralta, Ruben “Pollo” Olivera y varios más que ahora no recuerdo, pero que formaron parte de esa generación”, repasó Mauricio, quien defendió a La Cuchilla y lo definió como “el cuadro más glorioso de Cerro Chato”.

Por si fuera poco, Cecilia (la hermana mayor) jugó al handball y fue arquera y Federico, el tercer varón también es amante del balompié y también eligió al arco, pero no siguió el camino de Diego y el que pudo haber seguido Mauricio.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario