miércoles, 22 de julio de 2015

Ignacio Rivero: “Los hinchas les tienen un cariño enorme a los uruguayos”

FOTO Oficial - Club Defensa y Justicia.

De un momento al otro, casi sin mucha promoción, Ignacio Rivero –una de las figuras de Central Español en el torneo de Segunda División Profesional– cruzaba el charco para sumarse a Defensa y Justicia, un equipo muy identificado con los futbolistas uruguayos en los últimos años, que intenta salir de las últimas ubicaciones del campeonato de 30 equipos.


Un año más tarde, tras un semestre de inactividad y el pasaje de dos entrenadores (Darío Franco y el “Turu” Flores), el volante convenció a Ariel Holan y desde que se retomaron las acciones del campeonato argentino, “Nachito” se ganó un lugar entre los titulares y, por ahora, no defraudó, de hecho el pasado fin de semana anotó un gol en la victoria 2-1 ante Nueva Chicago.

-¿Qué es lo que más extraña del conjunto palermitano?

Un montón de cosas porque fue el club que me permitió pasar por primera división. Por suerte mantengo una linda relación con muchos hinchas y cuando estuvieron por acá me vinieron a visitar. Es muy lindo saber que me recuerdan porque eso marca que pude dejar una huella en la institución.

-¿Se hizo esperar la posibilidad en la vecina orilla?

Ni que hablar. Sinceramente estoy muy contento personal y grupalmente porque hacía varios partidos que no podíamos ganar. Por suerte salieron las cosas bien y conseguimos una victoria que nos sirvió para salir del fondo de la tabla y respirar un poquito.

-¿Su presencia sorprendió a todos?

Tal cual porque quieras o no llegué de un equipo desconocido acá en Argentina. Pero de a poco fui haciéndome un lugar y el fin de semana el reconocimiento fue notorio.

-¿Cómo se maneja el día a día en el momento de la falta de oportunidades? ¿La motivación sigue siendo la misma o el ánimo decae un poco?

Y mirá, nunca bajé los brazos. Con los entrenadores la relación fue siempre igual y las chances fueron llegando. Mi familia me ayudó un montón para que le metiera con la misma existencia y tuvo muchísima importancia.

-¿Sintió la diferencia entre el fútbol uruguayo y el argentino, más allá de que el campeonato actual tiene a varios equipos distintos a los que había en temporadas anteriores?

Sin duda. La verdad que la B de Uruguay no tiene nada que ver. Los primeros meses me costaron un poco, por eso alternaba en algunas convocatorias o tenía minutos en la Copa Argentina.

-Hablando justamente de la competencia, ¿a nivel de preparación son diferentes los entrenamientos, pensando que Defensa y Justicia tuvo que disputar dos torneos?

¡No sabes lo que son los partidos y cómo los tenemos que preparar! Cualquier rival es complicado, por más que sean considerados de segundo orden.

-¿Los uruguayos del plantel lo ayudaron en la adaptación?

Tanto Emiliano Tellechea, como Juan Andrés Tejera fueron conocen muy bien el club y la ciudad. En los primeros meses, es normal que uno extrañe, pero su compañía fue clave y se la voy a agradecer siempre.

-¿La gente se hace sentir cuando juegan en Florencio Varela?

Bastante. Todos los que me vinieron a visitar me comentaron justamente eso. La cancha se llenó siempre, el fútbol se vive de otra manera –más allá de los resultados–. No tiene ninguna similitud a lo que sucede en nuestro país.

-¿Son exigentes con ustedes o entienden que algunos rivales tienen una superioridad “lógica”?

Y… hay que ganar o ganar siempre, en primera no importa quién está enfrente.

-En los últimos años varios compatriotas defendieron al “Halcón”. ¿Se lo hacen recordar, teniendo en cuenta el exitoso pasaje que tuvieron (por ejemplo Washington Camacho)?

Claro. Estuve muy cerca de compartir plantel con él, pero me terminó dejando el último cupo de extranjeros. Es tremendo jugador y me acuerdo que fue ovacionado en el partido contra Racing ya que los hinchas les tienen un cariño enorme a los uruguayos.

-¿A qué aspira en los próximos juegos?

Ahora que empecé a jugar, lo que más quiero es mantenerme en la mayor cantidad de etapas posibles. Además quiero seguir rindiendo por la gente que confió en mi desde el principio.

-¿Qué posibilidades le ve al equipo de aquí al final del campeonato?

Espero que tengamos muchas porque el ascenso costó un montón. La idea es mantenernos y eso es lo principal. Tenemos un gran club, no falta nada, por eso aspiramos a tener cierta estabilidad en la divisional.

-En la fecha que viene enfrentan a Lanús y en la siguiente a River, en caso de que no se postergue. ¿Ese tipo de encuentros se comienzan a palpitar desde ahora?

Y sí porque es especial y único. Si me toca estar, trataré de disfrutarlo.

-Por suerte va a poder cambiar la camiseta con algún compatriota…

(Risas) Ojalá, vamos a ver si nos podremos quedar con un buen recuerdo y los tres puntos. 

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario