miércoles, 1 de julio de 2015

Federico Valverde: “Se me están haciendo realidad los sueños”


Tiene 16 años, pero parece un jugador de primera experiente. Hace una pausa, elabora juego y, por si fuera poco, es capaz de poner la globa en el ángulo en un tiro libre favorable. Federico Valverde es un botija. Y tiene sueños, como todos. Pero cuando quiso acordar, no solo vistió la camiseta de la selección uruguaya (en sub 15 y sub 17) se incorporó a la primera de Peñarol y fue seducido por Real Madrid.


Siento mucha felicidad, no solo por mi, sino que también por mi familia que es la que me banca en todo momento”, declaró el Pájaro, tal como es conocido entre sus compañeros, a Opinar.

No es para menos el hecho de esbozar una sonrisa ante un presente interesante, por ello sus allegados están permanentemente a su lado. “Cada vez que necesito algo me apoyo en mis hermanos, que me dan una mano enorme y por suerte estoy tranquilo”, confesó.

Se me están haciendo realidad los sueños. Primero era jugar en Peñarol y en la selección y ahora se me puede dar la chance de ir a un grande de Europa”, repasó el volante que incluso, durante el año pasado estuvo una semana practicando en la primera del Arsenal inglés.

Los directivos de Peñarol aún aclaran que la transferencia está encaminada, pero no confirmada. Valverde quiere una solución, pero no se desespera: “Esperemos que se concrete. Lo único que sé es que voy a seguir trabajando para ir mejorando”.

Antes de iniciar la pretemporada en el aurinegro, defenderá a Uruguay con la categoría sub 18 y posteriormente se incorporará al primer equipo mirasol. “Ahora estoy con la selección, la semana que viene viajo a Los Ángeles y después me reintegro a Peñarol”, aclaró.

El profe tendrá a su alumno y podrá disfrutarlo. “Bengoechea me ha ayudado mucho. Me dice cómo me tengo que mover en la cancha y qué movimientos hay que hacer”, comentó.

Peñarol, en su etapa formativa, y la selección ya lo disfrutaron. El gran público lo conocerá dentro de muy poco y lo podrá disfrutar un rato más.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario