viernes, 24 de julio de 2015

Diego Scotti: “Por suerte tuve varios llamados y me reuní con otros clubes”


Wanderers se aseguró una experiencia y marca. Diego Scotti retornó a Uruguay tras cuatro años en el fútbol chileno y volvió a un lugar que conoce muy bien, ya que durante 2006 defendió al elenco bohemio. Opinar charló con el volante y comentó sus sensaciones de cara al próximo Torneo Apertura.


Estoy feliz de retornar al país y por el reencuentro con la familia y los amigos. El club me abrió la puerta para formar parte de un grupo increíble y me siento agradecido por ello”, expresó “Popeye”, tal como es conocido en el mundo del balompié.

Scotti llegó al conjunto del Prado por elección propia. Oportunidades no le faltaron: “Por suerte tuve varios llamados y me reuní con otros clubes. Pero Wanderers me hizo una propuesta y como conozco al club por los antecedentes que tuve, me sedujo. En definitiva, llegamos rápidamente a un acuerdo y me puse a la orden del cuerpo técnico”.

En un plantel que viene de culminar un proceso, que tuvo un título en el medio y una participación internacional. Por lo tanto el plantel, en parte, está en su etapa de transición. “Al equipo lo seguí anteriormente y se veía que trataba muy bien la pelota. Sé que Gastón Machado, por su forma de ver el fútbol, le va a poner su impronta para continuar y mejorar en varios aspectos”, indicó.

 “Por lo que entrenamos día a día, aspiramos a ser un equipo protagonista y alcanzar cierta regularidad, que hoy en día es fundamental, pero todavía falta mucho y en el medio va a haber varios encuentros amistosos”, repasó.

Un enfrentamiento especial

Después de varias temporadas, Diego se cruzará con su hermano Andrés en algún momento de la competencia. “Nos hemos enfrentado varias veces. Si bien tiene un sabor especial, lo tomo como un partido más. De niño soñábamos con jugar al fútbol y hoy tenemos la oportunidad de ser profesionales y el hecho de poder ser adversarios es muy disfrutable y estoy seguro que cada uno hará lo posible para que su equipo gane”, manifestó al respecto.

¿El exzaguero de la selección uruguaya estuvo cerca de llegar al bohemio? “La posibilidad de encontrarnos en el mismo equipo estuvo, pero él está muy contento en Defensor y tenía apalabrada su continuidad. No se nos dio esta vez, pero bueno. A medida de que pasa el tiempo la ilusión sigue en pie, aunque es una complicación”, concluyó.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario