domingo, 26 de julio de 2015

Diego Ferreira: “Liverpool es un equipo serio”

                                

Más pulido, con mucho rodaje a nivel internacional y acompañado de varios jugadores con experiencia, Diego Ferreira volvió a Uruguay con el desafío de dejar a Liverpool en primera división y la ilusión de conseguir algo más. Opinar dialogó mano a mano con el exvolante de Defensor Sporting, quien se mostró muy contento en esta vuelta al país.


Recién estoy conociendo el club y al plantel. Por suerte todo marcha muy bien, pensando en el inicio del torneo”, contó el “Facha”.

Tras dos semanas de entrenamientos bajo la dirección técnica de Juan Verzeri, Ferreira manifestó: “Por ahora voy sumando minutos de fútbol, aumentando de a poco las cargas porque vengo de un año con mucha actividad, así que no voy a tener problemas”.

Damián Macaluso y Jorge Bava confirmaron su incorporación al elenco de Belvedere y días más tarde también se oficializó la llegada el ex Tigre, Atlético de Rafaela y Deportes Antofagasta.

Liverpool es un equipo serio. En el medio está muy bien visto y lo he podido comprobar. Tiene aspiraciones muy importantes, más allá de que en el principio el objetivo inicial es permanecer porque viene de la Segunda División. Ojalá que con el correr de las fechas, se puedan ir cambiando las metas”, señaló el centrocampista de 30 años.

Si bien su arribo se dio casi como una sorpresa, reconoció que no recibió otra propuesta vinculada al medio local. “Me surgió esto y no me costó arreglar”, confesó.

¿Tuvo la chance de regresar al violeta? “Particularmente era la primera vez que me quedaba en condición de libre. En años anteriores, me había ido a otros equipos a préstamo desde el club”, recordó.

El año pasado decidimos romper el vínculo, de común acuerdo, con la directiva por un tema de edad y manejarme más tranquilo. Defensor es un equipo espectacular y me dio todo. Además, pese a que no me lo comentó nadie, considero que actualmente está cubierto en mi posición, con jugadores de mucha experiencia y un aporte importantísimo de los jóvenes que enriquecen bastante lo institucional, por esta razón no era el momento de regresar”, añadió.

Con respecto a su pasaje por fútbol internacional, Ferreira dijo: “En el exterior me sentí muy bien, de hecho jugué un montón y le sumé bastante experiencia a mi carrera, espero poder aportar todo lo aprendido con mis nuevos compañeros


Por último, hizo un balance de lo que fue su último año en Chile: “Tuve mucha continuidad, se me dieron muchas oportunidades y logramos mantener al club en primera división”.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario