domingo, 5 de julio de 2015

Déborah Rodríguez: “Mis objetivos van más allá de conseguir una medalla”

FOTO: Lr21.

La abanderada ya fue elegida y ya recibió el pabellón. La delegación uruguaya tendrá a su frente a una de las deportistas más laureadas en lo que va de 2015: la atleta Déborah Rodríguez. Con 22 años, participará nuevamente de otra competencia de relevancia para el deporte y varias de las miradas estarán puestas en ella.


Talvez por los resultados me lo esperaba. Salieron muy bien las cosas en el Sudamericano de este año y todo me decía que podía salir como abanderada, pero uno no lo confirma del todo hasta que llega la confirmación. Así que estoy muy felíz de poder llevar la bandera de una delegación tan importante”, explicó a Opinar sobre la distinción que recibió por parte del Comité Olímpico Uruguayo (COU).

Rodríguez, quien se preparó con un Sudamericano sub 23 y de mayores y varios Grand Prix nacionales contó cuáles son las metas a alcanzar en Toronto. “Mis objetivos van más allá de conseguir una medalla. Yo quedaría muy conforme si lograría superar mis marcas personales. Si esto permite que logre un puesto muy importante, bienvenido sea. Sigo siendo chica entre mis rivales, llevo la experiencia como ventaja y considero que va a ser una carrera muy linda (400 mts. Con vallas) para poder mejorar”, manifestó.

Para varios deportistas, quien es hija del exfutbolista Elio Rodríguez es una figura relevante. De todas maneras, aclaró que todos cumplen un rol fundamental, independientemente de los logros conseguidos. “No sé si me siento una referente. Todos en cierta medida llevamos ese papel. Las metas son las mismas para cualquier deportista y estas son dar lo mejor de cada uno”, indicó.

Los otros atletas que representarán a Uruguay serán Emiliano Lasa, María Pía Fernández y Andrés Silva. “Los veo muy bien”, dijo Déborah. “Cada uno tendrá sus ideas y trabajaron con ellas durante sus períodos de preparación. Si llegaron a los Panamericanos es porque se lo merecen y consiguieron los resultados”, añadió.

Iban a ser más los compatriotas que defenderían al atletismo uruguayo en los Juegos Panamericanos. Sin embargo, por una decisión –errónea– de la Asociación Panamericana de Atletismo, varios de los profesionales que clasificaron se quedaron con la ilusión en la puerta. “Me molesta mucho porque iba a ser la primera vez que Uruguay viajaba con 10 atletas a los Juegos. Es muy triste lo que pasó, fue un tema ajeno a ellos. Podían haber participado perfectamente porque alcanzaron la clasificación de manera neta y limpia e incluso se trazaron ilusiones durante este período y no las pudieron cumplir”, reconoció Rodríguez.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario