martes, 28 de julio de 2015

Danilo Peinado: “Es fundamental mirar hacia arriba”


Corría el año 2003 y Danilo Peinado debutaba en Defensor Sporting. Fue pasando el tiempo y se fue identificando con el elenco violeta. Sin embargo, en 2007, su destino estaba en el Prado. Fue queriendo al prado, se fue identificando con Wanderers y ocho años más tarde pegó la vuelta para dejar su huella en las redes del Parque Viera.


Estoy contento de volver al lugar que siento como mi casa. Me siento bárbaro con la gente que está, por eso me vine con muchas ganas, después de estar un tiempito en el exterior”, sostuvo a Opinar el ex Oriente Petrolero.

Paraguay, Bolivia, España y China fueron los destinos por los que pasó entre 2010 y 2015 (aunque en 2012 se tomó un vuelo para jugar en Bella Vista). “Quería regresar a Uruguay y si era en Wanderers mucho mejor. Por suerte Gastón hizo algunas gestiones y me pidió. Salió todo redondo para que se diera mi regreso”, dijo al respecto.

El delantero cumplirá su cuarto ciclo en el bohemio y por ello consideró que no es un detalle menor: “Por suerte ya conozco a la institución, disputé varios torneos en ella y luego me fui para adquirir un montón de experiencia en el exterior”.

Afuera pude conocer muchísimos aspectos y los voy a poder a volcar al plantel en caso de que lo necesite”, agregó.

El puntaje compromete a la institución con la permanencia. De todas maneras, no se desespera ni mucho menos: “Sé que el club fue protagonista en los últimos campeonatos, así que voy a intentar aportar lo mío. Este año va a estar un poco complicado por el tema del descenso, pero es fundamental mirar hacia arriba porque se lo merece”.

Por último, confesó que se encuentra muy bien en todo sentido, pero que la pretemporada lo está ayudando. “Estoy tratando de ponerme a punto y buscar una mejora a nivel físico y futbolístico para que después no me reproche nada, ni me ponga a pensar que tenía que haber hecho otra cosa”, concluyó.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario