lunes, 4 de mayo de 2015

Sebastián Ariosa: “Las ganas de vestirme de violeta otra vez siempre están”

FOTO: Archivo de Opinar.

La viola está a un paso de recuperar a un campeón. Sebastián Ariosa, producto de la cantera de Defensor Sporting, campeón con el elenco de Punta Carretas y reconocido por los hinchas debido a su entrega en la cancha, inició hace varios meses una puesta punto para regresar a los campos de juego y todo salió según lo planificado. Opinar charló con el volante y se mostró muy feliz sobre su recuperación.


-¿Ya quedó atrás su inconveniente físico por el que tuvo que abandonar, momentáneamente, la actividad?

Por suerte sí y solo queda tomar el aprendizaje con el que conviví durante ese período. Ahora estoy metido en lo que es el fútbol y en la adrenalina que se necesita para formar parte de un plantel.

-Si bien está trabajando junto a sus compañeros, ¿cuánto le falta para pensar en un retorno a las canchas?

Defensor me invitó a entrenar porque tengo el alta deportiva. Me falta la oncológica, la que voy a tener dentro muy poco así que todavía sigo poniéndome a punto desde lo futbolístico para que después de esa fecha pueda formar parte del plantel.

-¿Cómo trabaja su mentalidad para evitar la ansiedad?

Es lo que tal vez me está jugando en contra. Tengo que aprender a convivir con ella porque ya pasé lo más complicado y aprender a estar tranquilo en los entrenamientos porque ese momento está por llegar.

-¿Qué piensa de cara al futuro, su idea es permanecer en el elenco violeta o dar un salto, nuevamente, a nivel internacional?

Para volver a salir, seguramente, voy a tener que jugar en el medio local. Las ganas de vestirme de violeta otra vez siempre están. Esperemos que así sea.

-¿Algún otro equipo uruguayo se comunicó con usted para conocer la situación o fue siempre Defensor el que se acercó a usted?

El que siempre estuvo muy presente fue Defensor. Algunos entrenadores de otros clubes me llamaron, y les estoy súper agradecido (ellos saben quiénes son), pero el tiempo lo dirá y si Dios quiere me voy a quedar acá.

-¿Cuál es el objetivo en esta reinsertación a las canchas?

Lo primordial es ponerme en forma y a punto. Obviamente que me quedaron metas por cumplir, me vine de Olimpia, cerca de una semifinal de Copa Libertadores, habiendo jugado la mayoría de las fases previas y me aún mantengo esa espina por no haber conseguido una Copa Libertadores en la cancha.

-¿Cuál es su opinión de Mauricio Larriera y su estilo de juego y del plantel que tiene, tomando como referencia que es extenso y varios futbolistas tienen lo suyo?

En este momento hay 28 jugadores que son muy buenos. Larriera está haciendo sus primeras armas encabezando un cuerpo técnico y anteriormente le ha ido muy bien gracias a su idea de fútbol moderna.

-¿Qué encontró de distinto en el club desde su llegada?

No mucho. Hay una política deportiva que apuesta al trabajo que se realiza en juveniles y los frutos se van campeonato tras campeonato. El año pasado se estuvo muy cerca de llegar a una final de Libertadores y eso se consigue gracias al esfuerzo que se hace desde abajo.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario