martes, 5 de mayo de 2015

Marcelo Saracchi: “El cuerpo técnico me quería en la preparación del Mundial”

FOTO: Archivo de Opinar.

La preparación para el Mundial sub 20 ya tuvo su puntapié inicial. La Preselección de 25 jugadores no arrojó grandes novedades, la mayoría de los futbolistas participaron de casi todos los entrenamientos previos, pero sí hubo una sorpresa que fue la inclusión de Marcelo Saracchi. El capitán de la última selección sub 17 entró en consideración de Fabián Coito y le contó a Opinar la alegría de pelear por un puesto en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda.


-¿Cómo se sintió en este período de entrenamientos con la selección sub 20, sabiendo que quedó en la preselección de cara al Mundial?

Fue muy linda. Me recibieron muy bien todos los compañeros.

-¿Hubo una diferencia en el ritmo de trabajo y a nivel futbolístico?

Más o menos. Lo positivo es que ya venía trabajando en este proceso, fue como una continuación a lo realizado con la sub 17 por la intensidad en las prácticas.

-El hecho de no haber sido convocado a la selección sub 18 y que sí continuara en la sub 20, ¿le dijo algo?

No sé, lo único que tenía que hacer era seguir metiéndole. Igual yo ya sabía que no iba a ir porque el cuerpo técnico me quería en la preparación del Mundial.

-¿Cómo ve al plantel que se formó? ¿Lo ve unido?

Es un grupazo. Los gurises siempre se ocuparon de mí y me hablaban todo el tiempo, no solo pasó conmigo, también con los que entrenaban por primera vez.

-¿Qué le dejó la experiencia del Sudamericano sub 17?

Todos estábamos con una fe tremenda de clasificar al Mundial, por lo menos, y de salir campeones. Pero bueno… A veces el fútbol tiene estas cosas. Capaz que nos faltó algo, desde lo físico posiblemente, en la segunda fase y dentro de la cancha esas cosas es complicado de observarlas.

-Varios de sus compañeros recuerdan que las redes sociales que en estas fechas estarían preparando la Copa del Mundo de su categoría. ¿Le genera cierta melancolía?

Obvio. Lo que más extrañaba después del campeonato era venir al Complejo Celeste y ponerme la ropa de entrenamiento. Por suerte tengo esta oportunidad y ahora puedo venir más seguido. (Se ríe).

-¿Le presta atención a lo que podría llegar a suceder con respecto a su futuro deportivo?

Sinceramente, estoy muy contento con lo que le sucedió al Bochita (Robert Ergas), al Chapa (Schiappacasse) con esto del Atlético de Madrid y esa posibilidad que se habló del Pájaro (Federico Valverde). De mi parte prefiero, por ahora, estar acá y hacer las cosas bien en Uruguay. Una vez que mis allegados consideren que estoy bien ahí consideraría un llamado.

-Si le dan a elegir. ¿Debut en el plantel principal de Danubio y formar parte de un plantel campeón o una oportunidad en el exterior?

Por ahora elijo a Danubio.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario