martes, 12 de mayo de 2015

José David Velásquez: “Solo le doy gracias a Dios”


Nacional disputó un encuentro amistoso el pasado 23 de marzo en Los Céspedes y en una jugada inesperada, un golpe –que parecía casual– le traería una consecuencia delicada a José David Velásquez, el hondureño que pertenece al plantel tricolor y que por la acción inmediata de la sanidad tricolor y los médicos de la Asociación Española, logró recuperarse y actualmente retornó a los entrenamientos sin problemas.


-¿Cómo se siente después de todo lo que le pasó?

Hoy en día me siento felíz por estar de pie y disfrutar de un entrenamiento al lado de los compañeros. Gracias a Dios tengo la oportunidad de poder jugar y sentir la camiseta de Nacional nuevamente. Lo que me tocó vivir fue muy duro. De un momento para el otro la vida puede cambiar y afortunadamente esta vez no pasó a mayores.

-¿Le llama la atención que de una jugada aislada se haya generado un inconveniente tan grave en esa oportunidad?

Sí porque antes había tenido algunas acciones similares. Como mucho habré tenido un corte en la ceja y nada más.

-¿Cómo llevaron, sus allegados, la comunicación con sus familiares en Honduras?

La preocupación era enorme. Cuando me desperté y agarré el teléfono tenía muchos mensajes y bastantes llamados debido a mi situación. Después me comuniqué con ellos para hacerles saber que todo salió bien. Sinceramente, debo estar muy agradecido al Pacha Barilko (mi representante) y su familia porque estuvo a mi lado todo este tiempo. Es hermoso saber que tengo tanto cariño fuera de mi país.

-¿Qué hizo que hoy estuviera de pie nuevamente?

Me parece que la gente del club, los doctores, los compañeros, también los médicos de la Asociación Española y la fe fueron fundamentales. Hoy en día solo le doy gracias a Dios.

-En las últimas semanas tuvo algunos minutos de fútbol en partidos amistosos. ¿Cómo se siente desde un punto de vista físico?

Muy bien. Anteriormente venía trabajando con el grupo y me sentía notable. Luego el profe me dio el ok para entrar a la cancha y jugué.

-¿A qué apunta de aquí en más?

A seguir creciendo para que en un futuro muy cercano estemos levantando la copa.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario