sábado, 16 de mayo de 2015

Jorge Anchén: “Muchas veces no quiero ir a un partido porque me muero por estar en la cancha”

FOTO: @jorgeanchen.

Una lesión le impide participar de la fiesta dentro del campo de juego. Eso sí, desde la tribuna su arenga y sus palabras de aliento no van a faltar. Es un referente, y así se lo hace saber Jorge “Chifle” Barrios siempre, porque no en vano Jorge Anchén jugó en la selección y en el exterior. Opinar dialogó con el volante y palpitó el clásico de la villa y a su vez habló de la difícil lucha por mantener a Rampla en Primera División.


El torneo anterior le ganamos a Peñarol y cuando salimos del Estadio a la gente poco le importó. Ahora sucedió lo mismo, perdimos y los hinchas lo que más quieren es ganarle a Cerro. Ya nos pasó hace un par de fechas y los hinchas nos pedían lo mismo. Nosotros lo que más deseamos es quedarnos con una victoria porque nos jugamos muchísimo”, recordó el ex Argentinos Juniors, Danubio, entre otros.  

A falta de cuatro fechas para que finalice el Torneo Clausura, contando el clásico, los nervios y las tensiones aumentan y solo se piensa en lo positivo: “No se piensa ni siquiera en empatar. Si nos toca, lamentablemente, vivir un fracaso, se nos va a hacer sentir. Esperemos que no suceda nada para salir adelante”.

No podemos cometer muchos errores porque el campeonato pasado, si ganábamos o perdíamos, no pasaba nada. El sabor amargo iba a estar, pero nos quedaba un semestre por delante. Ahora la situación es diferente, son pocos los partidos que faltan para que se defina todo”, añadió Anchén.

Richard Núñez, Marcel Román, Mauro Vila, y varios jugadores que ya tuvieron su recorrido internacional forman parte del plantel picapiedra. Para el volante parece un poco difícil estar en los últimos puestos, pero expresó que “son simplemente cuestiones del fútbol porque, en realidad, los directivos hacen lo imposible para que todo esté en orden y mes a mes recibamos los sueldos y tengamos un equipo competitivo”.

Y agregó, elogiando a los equipos grandes que “quizás tienen un montón de cosas y a equipos como Rampla les cuesta un montón. Hoy en día tenemos que luchar por no descender y redoblar los esfuerzos para salir adelante”.

Despacito y por las piedras

En enero de este año sintió que su rodilla no le daba más, tras un largo período de dudas e infiltraciones (principalmente por problemas en uno de sus aductores) y terminó comprobando que una operación solucionaría todo para dejar en condiciones a su pierna.

La recuperación va a ser algo prolongada porque me hicieron un montón de cosas en la rodilla. Con 34 años, mi idea es seguir jugando un par de años más y seguir todos los pasos que me soliciten para estar bien y regresar a punto a las canchas porque es lo que más me gusta”, confesó.

A veces, algunos equipos no tienen la facilidad de solicitar una operación inmediata y conseguir un estudio rápido. Desde el día en que me lesioné (en un simple entrenamiento), pasaron cuatro meses y nadie sabía que tenía. Luego sí se dieron cuenta que tenía que operarme y me perdí la pretemporada y gran parte de este campeonato”, indicó.

Su papel de referente se empieza a sentir más en estos momentos, aunque intenta no demostrarlo con intensidad porque le viene ´nostalgia´ por estar en un campo de juego haciendo lo suyo. “Lo que me juega muchas veces en contra es la parte emocional. Capaz que muchas veces no quiero ir a un partido porque me muero por estar en la cancha. Algunos compañeros me dicen que tengo que estar apoyando desde el vestuario, y es una gran verdad, pero es realmente difícil no participar de un campeonato entero”, concluyó.

La unión ante todo

En las redes sociales se andaba diciendo que era ´de pobre´ andar comiendo en las tribunas. No tenemos porque comer en un restaurant para estar bien. La intención principal era estar unidos y, en un día en el que no acompañaba el calor, estaba ideal para comer algo de olla, se da la casualidad de que nuestro equipier anda muy bien en ese sentido, y al final del entrenamiento se dio y no tuvimos porque armar mesas, ni nada por el estilo. Te repito, queríamos estar tranquilos y disfrutar”, contó sobre la imagen que se difundió hace un tiempo.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario