viernes, 22 de mayo de 2015

Iván García: “El uruguayo tiene un estilo distinto”


Tiene corazón español y sangre celeste. Se formó futbolísticamente en España porque viajó desde muy pequeño, pero la oportunidad de vestir la camiseta celeste fue una decisión tentadora. Iván García nació hace 15 años en Montevideo y hoy está vistiendo la camiseta de Levante, con la ilusión de seguir mejorando y jugar al lado de los cracks de la Liga Española.


Vengo a hacer lo que más me gusta, no siento ninguna presión porque mi mayor objetivo es participar del Sudamericano”, contó el volante a Opinar con cierta timidez. “Con esta chance, Levante me puede ir subiendo de categoría y dando cierta importancia porque formo parte de la selección”, añadió.

Pese a su juventud reconoció que “el uruguayo tiene un estilo distinto y posiblemente pueda dar una mano. No creo que sea una ventaja, ni mucho menos”.

A los tres años, empezó a jugar al fútbol en el viejo continente. Sin embargo se pudo adaptar como pudo en este período con la selección, que todavía no terminó. “El fútbol es distinto. Allá se juega de otra manera, pero no sentí muchas diferencias con los compañeros”, comentó.

García es volante. Ante Perú cumplió las funciones de un carrilero, pasando a jugar por derecha y por izquierda, dependiendo de las situaciones de juego. “Hago lo que me pida el entrenador y más le sirva al equipo”, indicó. De hecho se involucró en el ataque y casi anota un gol. “Trato de meter los goles que puedo, pero no me defino como goleador”, expresó. “Faltó muy poquito. Capaz que me puse nervioso al momento de definir porque le pegué al suelo y el balón se terminó yendo”, añadió García.

El 12 de junio volverá a España, pero mientras tanto seguirá intentando convencer a Alejandro Garay y su cuerpo técnico de que un plaza en el Sudamericano que se disputará en noviembre tiene que ser suya: “Ojalá que pueda quedar y algún día llegar a la mayor porque es mi sueño”, dijo. “Las ganas de ir al Complejo y de seguir creciendo son enormes”, concluyó.

Siendo testigo de una de las mejores ligas del mundo, parece difícil compararse con ciertos jugadores, pero cuando habló de ídolos mencionó a Diego Costa, Edinson Cavani y Luis Suárez. En su puesto reconoció que el que más le gusta es Cristiano Ronaldo. “Son mis jugadores favoritos, no creo que tenga las mismas condiciones que ellos”, aclaró entre risas.

El concepto del entrenador

Mirar al exterior, para nutrirse de nuevos y buenos valores es clave según Alejandro Garay. “Ellos (los jugadores) entienden determinados habitos en el juego que a nosotros nos cuestan mucho. Tienen muy claro que la pelota hay que pasarla, no trasladarla, se apoyan con los compañeros, cuando intentan un pase largo es seguro –sino queda corto–, en fin. Todos esos conceptos que intentamos inculcarles a los futbolistas, algunos muchachos ya los traen consigo”, manifestó.

En definitiva son más estrictos porque cuando no cumplen con determinadas cosas se los penaliza de otra manera. Quizás este grupo de trabajo intenta ser más tolerante porque los chicos se equivocan y no está mal”, añadió no solo hablando del caso de García.

 @MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario