domingo, 31 de mayo de 2015

El de la Juve en el Juve


Jorge Martínez “revolucionó”, más allá de que no sea el mejor término, el mercado uruguayo en el período de pases previo al Torneo Apertura 2014, cuando Juventud de Las Piedras se aseguró su incorporación. Llegó con algún inconveniente físico, se recuperó y fue apareciendo de a poco y con un trabajo fino, en ese sentido, del entrenador Jorge Giordano.


Si tuviera que hacer un balance de todo, te diría que fue muy positivo. Venía de mucho tiempo sin jugar y no me esperaba estar convocado en tantos partidos, ni tampoco haber convertido un gol. Lo único que quería era estar en una cancha y sumar minutos y correr detrás de una pelota”, confesó a Opinar el Malaka.

Tengo que seguir mejorando. Si en la temporada sumé 10 partidos, la próxima tendré que estar en 15 –como mínimo– o en 20. Son objetivos que me voy poniendo para cumplirlos paso a paso”, añadió el volante ofensivo.

El 14 de agosto de 2014 estampó la firma en el pedrense y lo hizo para aportarle trayectoria y experiencia a un plantel relativamente joven: “Llegué con la mentalidad de que venía a defender al fútbol de mi ciudad porque me abrió las puertas, porque el entrenador me quería”.

Por otro lado, tal como manifestó siempre, era una asignatura pendiente. “Las Piedras es mi casa. Tengo mi hogar, a mi familia bien cerca, mis hijos van a la escuela de allí y todo eso aportó para que me guste estar allí”, expresó.

A su vez, debido a los resultados, la gente está muy entusiasmada, quizás hace un tiempo no muchos estaban muy ligados al fútbol y hoy los ves yendo al estadio. Hay muy lindos proyectos en el camino, se va a terminar un escenario deportivo, entrenamos en un lugar precioso (una chacra en la que tenemos todo) y el grupo de jugadores es espectacular. Sinceramente, no puedo pedir más”, añadió.

Con 32 años, Martínez disfruta del deporte más popular del mundo y no se cuestiona si no juega en el mejor campo de juego del mundo o si lo hace al lado de estrellas. Pese a que el Campeonato Uruguayo muchas veces es cuestionado, en este caso, las palabras sonaron elogiosas. “El fútbol es un poco impredecible, mucho más en el Uruguay. La competitividad es muy buena. El nivel es muy bueno, más allá de que muchas veces se diga que es muy bajo. Si estás desde adentro, te puedo asegurar que no se juega parado, como dicen algunos sobre los futbolistas que vinimos desde Europa”, señaló.

A una fecha de la finalización del Torneo Clausura, el Malaka no está ajeno a la consulta sobre su futuro. Sin embargo, parece tener claro lo que va a suceder. “Tengo muchas ganas de quedarme, eso sí, no es un detalle menor viajar a fines de junio rumbo a Italia para presentarme en Juventus. Todavía me queda un año de contrato, por lo tanto debo charlar con el cuerpo técnico. Obviamente que no me tendrá en cuenta, así que mi futuro lo veo por estos lados”, contó con firmeza.

Dándole permiso a una sonrisa, aseguró: “Me parece que no miran mucho el fútbol uruguayo”, pero con mucha buena onda aclaró que “hay que desearle lo mejor al club porque siempre se portó muy bien conmigo”.

Por último señaló: “Está bravísimo para ganarse un lugar”, mucho más ahora que está a un paso de ser dueño otra vez el dueño de Europa. “Ojalá que el sábado se quede con la Champions porque se lo merece. El equipo es muy bueno y lo ha demostrado”, manifestó casi como un hincha.

Quiere lo mejor para el bien institucional

El ex Wanderers y Nacional es una referencia para los más chicos del plantel. Las consultas nunca faltan y la admiración es moneda corriente. “A los juveniles hay que darle siempre para adelante”, comentó. “El otro día tuvimos el debut de Maximiliano Lemos, en un entorno muy lindo, y terminó haciendo muy bien las cosas. No solo lo vi muy bien, sino que también el equipo cumplió una gran tarea”.

Por más que no lleva la banda de capitán, es el primero en ilusionarse al momento de saber que el Juve está muy cerca de clasificar a la Copa Sudamericana. “Nos defendimos constantemente, hubo mucho sacrificio y se notó la generosidad de todos los compañeros ya que nunca faltó a lo largo del año”, dijo con respecto al encuentro frente a Nacional.

Lo principal es pensar de lleno en el juego ante Rentistas, no solo porque va a estar muy lindo, sino porque si se nos dan un par de resultados podemos seguir creciendo. Pero somos conscientes de que debemos ganar”, concluyó.

“Les deseo lo mejor”

El Malaka supo vestir la camiseta celeste. Tuvo dos etapas y, talvez, una dejó más recuerdo que otras. Sin embargo, fue dirigido durante unos encuentros por Óscar “Maestro” Tabárez y en lo previo a una Copa América habló de la celeste y su contexto.

Uruguay, sin dudas, va a ser uno de los favoritos porque fue el último campeón y aparte lo veo muy bien. El proceso de Tabárez ha sido muy organizado y siempre supo lo que quiere. Los jugadores son los que tienen que demostrarlo en el campo de juego, así que les deseo lo mejor y ojalá que se pueda levantar nuevamente el trofeo”, indicó.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario